OtrosTenis

Buena actuación de Falla en el Sony Open 2013

Después de 2 horas y 21 minutos el Checo Tomas Berdych le ganó al colombiano Alejandro Falla por marcador de 2-6 7-6 y  6-4 en tercera ronda del Master 1.000 de Miami.

Fue un partido muy emotivo, las graderías llenas de público colombiano  que todo el partido apoyó a Alejandro quien empezó jugando muy bien, con un plan de juego muy bien preparado y cumpliéndolo a cabalidad.

Durante el primer set Alejandro controló muy bien los puntos, movió muy bien a Berdych, utilizando muchos ángulos, bolas de contrapié y aprovechando todas las opciones y así ganó el primer set con un contundente 6-2.

En el segundo set Alejandro inició con igual intensidad, quebrándole el servicio al checo en el tercer game del segundo set, logrando un ventaja de 4-2 con opción de quiebre donde Berdych logró con un ace igualar y mantener su servicio.

Cuando el marcador estaba 5-3 para Falla,  tuvo el primer Match Point pero Berdych con su segundo saque se la jugó e hizo un ace con su segundo saque lo cual no se veía como una opción. El segundo set se fue a Tie Break, el cual fue muy parejo y Falla tuvo 6-5 arriba con el saque de Berdych, pero en este  segundo match Point el jugador checo  sacó a relucir su jerarquía, experiencia y logró con un gran segundo saque empatar a 6 el tie break para después ganar 8-6.

En el tercer set Berdych inició atacando más los puntos, tomando el control del partido, logrando un quiebre en el 3-2 y mantuvo su servicio para ganar  6-4 el tercer set.

Alejandro jugó muy bien, mostró sus ganas, batalló con intensidad hasta el final y dejó todo en la cancha. Pese a no haber podido cerrar el segundo set continuó luchando en el tercer set. Vimos a Alejandro jugando muy bien de fondo, controlando los puntos, sacando muy bien durante todo el torneo y muy fuerte mentalmente.

Rodolfo Varela

Match Point

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

email
Anterior

Camilo Villegas terminó 16 en el Arnold Palmer Invitational

Siguiente

Así será la Fecha 12 de eliminatoria sudamericana