FútbolOtrosSelección Colombia

Buscamos recuperar el nivel óptimo de los jugadores: José Pékerman

La Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del profesor José Pékerman, cumplió con la última sesión de campo dentro de la gira por Medio Oriente, preparatoria para la Copa América Chile 2015.

Durante la tarde en Abu Dabi y con el estadio Zayed Sports City como escenario, los 23 jugadores concentrados aplicaron todos los aspectos previstos por el cuerpo técnico para la segunda salida nacional con Kuwait como rival, que se llevará a cabo desde las 8 de  la noche hora local, 11 de la mañana en Colombia.

El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al equipo en lo individual, en los movimientos colectivos, de conocimiento entre los compañeros“, expresó el técnico en conferencia de prensa.

Colombia venció 6-0 a Baréin en su primer juego amistoso del 2015, juego que le dio “continuidad a algunos jugadores“.

Tenemos que seguir pasando estas etapas de entrenamiento, de lograr el momento ideal de los jugadores“, expresó el técnico.

Para José Pékerman lo más importante de cada partido es “recuperar el nivel óptimo de los jugadores“.

Sobre Falcao y de nuevo con goles

Que Falcao haya vuelto al gol, que vaya recuperando esa confianza que él está esperando en cuanto a minutos jugados, a que se entienda cómo juega un goleador o cómo los compañeros se van adaptando a los distintos movimientos“, apuntó.

Algunas cifras

El del lunes será el partido número 35 dirigido por José Pékerman al frente de Colombia.

Suma 23 triunfos, seis empates y cinco derrotas en 37 meses de trabajo.

Será el compromiso número 17 para dentro de los amistosos de preparación para los certámenes competitivos.

Los goleadores al lado del cuerpo técnico argentino al servicio de Colombia durante los tres años han sido Falcao García con 13 goles, James Rodríguez con 11, Teófilo Gutiérrez nueve, Carlos Bacca seis y Jackson Martínez cinco anotaciones.

Quienes más han actuado han sido Pablo Armero con 2540 minutos y David Ospina con 2330.

Los que más han asistido a las convocatorias con Carlos Sánchez y Pablo Armero, que han atendido los 19 llamados que suma de trabajo el profesor José Pékerman.

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Colombia, con cupo a los Juegos Olímpicos en ciclomontañismo

Siguiente

Millonarios consigue nueva victoria, Cali y Medellín pelean el liderato