AtletismoOtros

Byron Piedra y Raúl Pacheco en la Media Maratón de Bogotá

El campeón bolivariano, suramericano y medallista panamericano, de Ecuador, confirmó su presencia el domingo 27 de julio en la media maratón de Bogotá, en donde librará batalla por darle presencia en los lugares de privilegio al vecino país.

Piedra viene de sumar dos medallas de oro en los Suramericanos de Chile, en 5 mil y 10 mil metros planos, títulos del área que se suman al conseguido en el año 2010 en media maratón. Además consiguió preseas de plata en 1.500 y 5.000 metros en Panamericanos de Guadalajara.

Es uno de los mejores corredores desde 800 metros, hasta maratón en el continente, posee unas marcas de 27:32.59 en 10 mil y 13:23.72 en 5 mil metros.

Por Perú en la rama masculina estará en la mmB, Raúl Pacheco, campeón de la Maratón Internacional de México y de Los Andes. El inca ha sido dos veces top 10 de la mmB.

Por primera vez en la media maratón de Bogotá la categoría élite contará con una corredora de Turquía, se trata de Sultan Haydar, recordista nacional de maratón con 2:25:09, podio en las maratones de Estambul, Roma y París.

Cerrando este último listado de internacionales que vivirán la fiesta deportiva del domingo 27 de julio aparece Sylas Kimutai, de Kenia, doble campeón nacional de 5 mil metros y de cross country, podio en la media maratón de Berlín.

Trece serán las naciones representadas en la categoría élite, con más de 60 corredores inscritos que sumados a los colombianos superarán la cifra de 100 elites para la mmB 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gol de James Rodríguez, el mejor del Mundial

Siguiente

Selección Femenina, de cara a la Copa América 2014