OtrosTenis

Cabal-Farah en la final de dobles del Challenger Series de Kaohsiung en Taiwán

La dupla de los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal,  consiguió al amanecer de este viernes su segunda final de este año en torneos profesionales puntuables para la ATP al clasificarse para la gran final del torneo de dobles del Challenger Series de Kaohsiung, Taiwán, certamen dotado con una bolsa de premios de 125 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

La dupla de tenistas del Equipo Colsanitas aseguró su cupo en la última instancia del torneo al vencer a la pareja que aparecía como siembra 3 del torneo, conformada por los filipinos Ruben Gonzales y Treat Huey.

Con parciales 6-4, 3-6 y 12-10 se impuso la dupla colombiana en un partido de 1 hora y 12 minutos de duración.

La pareja de jugadores de Colsanitas venía de derrotar a la dupla de los estadounidenses Michael Russell y Rajeev Ram, y previamente a la dupla de los neozelandeses Michael Venus y Jose Statham.

La final del torneo de dobles se disputará  en la jornada del domingo de Taiwán, es decir, en la noche del sábado colombiano.

 En dicha ronda los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja que conforman el indio Yuki Bhambri y el taiwanés Chien-Fu Wang.

Farah y Cabal han conseguido este año la final del torneo de dobles del ATP 250 de Niza, Francia; las semifinales de los ATP de Munich y Bogotá, los cuartos de final de Australian Open, y las terceras rondas de Roland Garros y Wimbledon, entre otros.

Cabal, 52 del mundo esta semana en dobles, y Farah, 59, viajan con el entrenador colombiano Felipe Berón, del Equipo Colsanitas, y llegaron a este torneo luego de competir en el Play Off por Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Manuela Vásquez, presente este domingo en las 3 horas de Bogotá

Siguiente

La ITU, respalda a Colombia para Copa Mundo de Triatlón en Guatapé