OtrosTenis

Cabal- Farah, subcampeones del torneo de dobles ATP 250 de Niza

 

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terminó este sábado como subcampeona del torneo de dobles del ATP 250 de Niza, Francia, certamen que repartió una bolsa de premios de 468 mil euros.

 

Los jugadores de Colsanitas, que esta semana consiguieron la que es su primera final como dupla en torneos ATP Tour, se quedó con el subtítulo mientras la pareja del sueco Johan Brunstron y el surafricano Raven Klaasen se coronó campeona al imponer por 6-3 y 6-2 en la final.

Los colombianos venían de vencer a la pareja de los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin,  a la pareja que aparecía como tercera favorita al título o siembra 3 del torneo, conformada por el checo Lukas Dlouhy y el estadounidense Eric Butorac, y previamente habían derrotado a la pareja conformada por el checo Jaroslav Levinsky y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Cabal y Farah son los dos únicos colombianos ubicados entre los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking de dobles, en el cual Juan Sebastián ocupa esta semana la casilla 47, mientras Robert se ubica en la casilla 53.

Además de esta final en el ATP de Niza, este año los colombianos han alcanzado las semifinales del torneo de dobles del ATP de Munich, los cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, los cuartos de final de los ATP de Sao Paulo y Acapulco y de ganar el partido de Copa Davis en la final del Grupo 1 de la Zona Americana ante Uruguay.

El año pasado Cabal y Farah alcanzaron la semifinal del ATP de Munich, la semifinal del ATP 250 de Stuttgart, la semifinal del ATP 250 de Sao Paulo, el título del Challenger de Cali, y la tercera ronda de Roland Garros.

Para Cabal, que ha jugado en algunos torneos con otros compañeros, esta final se une además a la final que alcanzó en Roland Garros 2011 y en el ATP 250 de s’Hertohenbosch 2012, así como a su avance hasta las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati.

Cabal y Farah estarán ahora en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros y serán la dupla colombiana en la Copa Davis, torneo en el cual Colombia deberá enfrentar en septiembre y como visitante a Japón.

 (Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Camilo Villegas superó el corte en el Crowne Plaza Invitational

Siguiente

Ofrecen a Cristiano Ronaldo ser imagen de un sitio web de infidelidades