OtrosTenis

Cabal y Farah por el paso a semifinales del Australian Open. Hoy 7 p.m.

Ya instalados entre las ocho mejores parejas de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo: el Abierto de Australia, los caleños de 26 años, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán esta noche, alrededor de las 7 p.m., hora de Colombia, por una casilla en las semifinales enfrentando a la pareja que conforman los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Fognini y Bolelli vienen de eliminar en la jornada del lunes a la pareja que aparecía como siembra número 5 del torneo, conformada por el canadiense Daniel Nestor y el indio Mahesh Buphati, mientras los colombianos vienen de derrotar a la pareja que era cuarta favorita del torneo, conformada el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimiytrov.

Quienes ganen este encuentro tendrán que enfrentar en semifinales a la dupla que gane esta noche el partido que después de las 9:00 de nuestro país, disputen los número 1 del mundo en dobles, Mike Bryan y Bob Bryan, contra la pareja del italiano Daniele Bracciali y el checo Lukas Dlouhy.

Para Cabal, esta es su segunda presencia en los cuartos de final de un torneo de dobles de un Grand Slam, después de que en 2011 alcanzara la final de Roland Garros, en esa oportunidad haciendo dupla con el argentino Eduardo Schwank.

Farah, por su parte había alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y Wimbledon 2011 en pareja con Cabal.

Cabe recordar que en torneos de dobles de Grand Slam otro gran logro lo obtuvieron en 2001 en el torneo Juvenil de Roland Garros (para menores de 18 años), los colombianos Alejandro Falla y Carlos Salamanca, quienes fueron campeones del torneo de dobles de dicho certamen.

Cabal, 46 del mundo en dobles esta semana, y Farah, 73, venían de vencer además a la pareja que era decimocuarta favorita, conformada por el japonés Go Soeda, así como a la dupla integrada por el tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang.

En dobles, Farah y Cabal son los dos tenistas colombianos que más alto han llegado en el ranking mundial de la ATP, después de que Cabal alcanzara en abril del año pasado la casilla 20 del listado mundial, y Farah llegara en junio del año pasado a la casilla 58 de este mismo escalafón.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Arranca el Seguros Bolívar Open en Bucaramanga

Siguiente

24 países en Sudamericano Amateur de Golf en Cajicá