BaloncestoColumna LÍDEROtros

Cafeteros, no quiere ser el equipo perdedor

Por: Lic. Manuel A. León

Comenzó la  fiesta de la pelota naranja a nivel profesional y la expectativa gira alrededor  de los debutantes Cóndores de Cundinamarca y Cafeteros de Armenia, equipos  que viene a enriquecer la Liga profesional y a fortalecer el espectáculo, buscando llevar más aficionados a los coliseos y hacer de este deporte el segundo en popularidad en nuestro país.

 

 

El elenco cafetero se ha preparado a conciencia para encarar el certamen  y para ello cuenta con un gran técnico como es el licenciado Nelson Cardozo un estudioso del baloncesto, quien ya había incursionado en el 2007 con Cóndores y en el 2012 fue asistente de Guerreros de Bogotá, pero  con el cuadro de Armenia es el timonel  y por lo tanto el responsable de los resultados de este equipo que en un principio se inclinó por la escuela dominicana,  pero como no dieron la talla recurrieron nuevamente   al baloncesto estadounidense, por ello cuentan en su nómina a David Teaque, Nate Drayton y Darrin Dorsey, este último una de las grandes figuras de Bambuqueros el año anterior.

El equipo viene trabajando desde el 13 de enero, y  su filosofía es no ser el equipo perdedor, sino  por el contario dar la batalla a todos los equipos  y  su primer objetivo es clasificar en la primera ronda , donde tiene  como rivales a   Bambuqueros de Neiva, Academia La Montaña de Medellín, Cimarrones del Choco, y Caribbean Heat y Once Caldas.

“Entre las virtudes del grupo está la unión, es un grupo que trabaja muy  fuerte y se va demostrar cuando lleguen  los partidos complicados o cuando vengan las derrotas”, puntualizó el profesor Cardozo.

Tácticamente buscan trabajar ofensivas por principios, donde los jugadores tengan libertad  y  la toma de decisiones  en los juegos  en un buen porcentaje las tienen ellos mismos, sus defensas  son  cambiantes, para darle más dinámica y agresividad.

Su promedio de estatura es 1.97  metros y en  cuanto a  los jugadores criollos tiene  como estelares a John Vélez y  Juan Camilo Londoño de Manizales; Miguel Fernández de Búcaros; y Diego Quiroz de Boyacá.

El técnico cafetero la tiene clara, quiere llegar a la segunda ronda y espera que la afición quindiana llene fecha a fecha el Coliseo del Café cuando oficien de locales y así ser protagonistas de primer orden  en el rentado profesional del baloncesto  colombiano.

manuelleon53@hotmail.com

 

 

email
Anterior

Fernando Torres demostrará que merece estar en el Mundial

Siguiente

El sorteo: Hora de decisiones en la Liga de Campeones