BéisbolOtros

Caimanes a un triunfo de clasificar directamente al Play Off Final

A falta de dos fechas del Campeonato Regular, Caimanes-Olímpica se mantiene a dos juegos por encima de su escolta Tigres de Cartagena luego de superara a Tigres-Claro 14 x 2 en el complemento del juego suspendido el pasado 7 de enero por falta de garantías en el estadio Once de Noviembre.

A segunda hora se llevó a cabo el juego correspondiente a la serie que comenzó el sábado con victoria para ‘Los Reptiles’ (14×11) y el domingo ganaron los Tigres 8×3 dejando igualada la serie 1-1.

Con este resultado Caimanes-Olímpica sigue en el primer puesto de la Copa Versus del Béisbol Profesional Colombiano con 24 juegos ganados y 16 derrotas.

Por su parte, Tigres-Claro, está en el segundo puesto con 22-18, a dos juegos de Caimanes.

Precisamente restan dos juegos para el final del Campeonato Regular de la Temporada 2012-2013, la cual le entregará un tiquete directo al Play Off Final al equipo que termine como líder, mientras que el segundo y tercer puesto tendrán que jugar una serie de tres duelos para definir el rival del primer clasificado.

Caimanes-Olímpica finalizará el Campeonato Regular en Sincelejo enfrentando a los Toros-Cocacola (ya eliminados) en una serie de dos entre el martes 15 y miércoles 16 de enero.

Lo propio hará los Tigres frente a Leones-Comfacor en Cartagena, obligados a ganar los dos duelos y a esperar que Caimanes no gane ni uno para poder empatar en el liderato.

En caso de empate en el primer puesto el reglamento de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional afirma lo siguiente:

“ARTICULO 25. En los casos de empate en el Campeonato Regular se procederá así:

B. De presentarse un empate en el primer lugar, es decir los equipos que pasan al play off final, se revisará la serie entre ellos. El ganador de la serie iniciará de local. De existir empate en la serie, se revisan las carreras permitidas entre ellos y de mantenerse el empate, se lanzará una moneda para definir quién abre el play off como local.”

La serie particular entre Caimanes y Tigres quedó igualada a 7 juegos para cada equipo, por lo que se definiría por las carreras permitidas entre ellos, con lo que ganaría ampliamente la novena barranquillera.

Carreras permitidas por Tigres a Caimanes: 95 carreras

Carreras permitidas por Caimanes a Tigres: 75 carreras

Este lunes será día de descanso en la Copa Versus de Béisbol Profesional Colombiano.

( Prensa Caimanes-Olímpica de Barranquilla).

email
Anterior

Colombia sub 15, campeones otra vez !!!

Siguiente

Víctor Zapata jugador del D. Pasto presentá una trombosis venosa profunda.