BéisbolOtros

Caimanes cayó en su debut en la serie Latinoamericana. Hoy enfrenta a Brujos de México.

Los Caballos de Coclé, representando a Panamá, vencieron 4-2 a los Caimanes de Barranquilla, en un partido donde  Ryan Acosta fue la pieza clave para el triunfo luego de lanzar una joya de pitcheo en el centro del diamante.

Panamá tomó ventaja en el juego al timbrar la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada. Manuel Rodríguez abrió con hit y llegó a la intermedia con infield hit de Javier Castillo, con Rodríguez corriendo por la antesala, José Camarena rodó por segunda base y empujó así al carrera de la quiniela.

El tercer inning trajo un par de carreras más para los Caballos de Coclé. Luis Caballero pegó sencillo al igual que Adolfo Rivera, batazo que se combinó con un error en el tiro a la inicial del tercera base y que abrió la puerta para que llegaran hits espalda con espalda de Isaías Velázquez y Brian Maldonado, ambos productores de carreras y que pusieron el juego 3-0 a favor de Panamá.

Ya para el cuarto inning la ventaja se hizo de cuatro carreras, definitivas a favor de los canaleños. Concepción Rodríguez conectó doblete por el jardín izquierdo y tras un out, anotó impulsado por sencillo de Julio Aparicio.

Las únicas dos carreas del juego para los Caimanes de Barranquilla cayeron en la conclusión de la fatídica séptima cuando ya con un out, Carlos Villalobos recibió base por bolas y llegó hasta tercera base gracias a un doblete de Osman Marvall, un wild pitch y un rodado por las paradas cortas de Steve Brown puso la definitiva pizarra de 4-2 a favor de los Caballos de Coclé.

El triunfo fue para la labor en la loma del abridor Ryan Acosta, quien lanzó por espacio de 6.1 entradas, recibiendo apenas tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y 11 ponches. El revés lo cargó Erick Blackwell al lanzar 4.0 innings completos, con ocho hits, cuatro carreras, tres de ellas limpias, sin bases por bolas y un ponche. Lanzando el último inning del juego, Yeliar Castro se apuntó el salvamento con un hit sin aceptar carrera, una base por bolas y un ponche.

Este sábado 02 de febrero,   Caballos de Coclé deberá enfrentar a Tigres de Chinandega de Nicaragua que venció 4-0 a  Brujos de México, mientras que los Caimanes colombianos, en duelo de perdedores de la primera jornada se la verá con el anfitrión,  a las 9 p.m. buscando ganar para mantenerse con vida en el certamen.

TIRILLA
CLUB    123     456     789     C H  E
PAN     012     100     000     4 12 1
COL     000     000     200     2  5  4

PG.-  Ryan Acosta  (1-0)
PD.-  Erick Blackwell (0-1)

Fuente: seriemundial.com

email
Anterior

Programación y Horarios Primera fecha Torneo Postobon 2013

Siguiente

Nómina definitiva del GW Shimano para 2013