BéisbolOtros

Caimanes no pudo con los Toros y cayó en 15 entradas

La novena barranquillera dio la pelea en un juego que comenzó perdiendo desde la primera entrada, pero cayó 9-8.

Caimanes Olímpica de Barranquilla y Toros Cocacola de Sincelejo se enfrentaron en el estadio Tomás Arrieta, en un juego que estaba pactado para 7 entradas, debido a la doble programación pero que se definió en extra innings con una duración de 6 horas y 30 minutos, dejando como ganador a los Toros por pizarra de  9 carreras a 8.

En el desarrollo del juego, Toros comenzó ganando desde muy temprano, anotando dos rayitas en el episodio inicial. La primera carrera la consiguió Charlie Mirabal, tras error del pitcher debutante de Caimanes Stephen Hiscock, luego con sacrificio de Adams Trever anotó Nick Van Stratten.

Caimanes descontó con una rayita en la parte baja de la segunda entrada, cuando Steve Brown se embasó por ‘hit by picth’, llegó hasta tercera con imparable de Jaime del Valle y Pedro Pérez con sencillo lo remolcó para el 2×1.

En la parte alta del tercer episodio los Toros aumentaron la cuenta con dos carreras más en los pies de Deivis Rivadereida y Van Stratten.

Los de Sincelejo siguieron de largo en la cuarta entrada cuando Mirabal bateó corto a segunda y Adolfo Gómez lanzó mal a la intermedia, la pelota se escapó e ingresaron Héctor Acuña y Leonardo Fuentes poniendo la pizarra 6 carreras por uno, prácticamente sentenciando el juego teniendo en cuenta que estaba pactado a 7 entradas, por doble programación.

Pero en la parte baja del sexto episodio Caimanes consiguió un rally de cinco carreras y empató el juego, por el plato pasaron Donovan Solano, Osman Marval, Jaime del Valle, Pedro Pérez y Jairo Cardozo, éste último conectó cuadrangular con Del Valle y Pérez en circulación y de esta forma la pizarra se igualó a seis carreras.

Caimanes sacó el cero en la parte alta del séptimo episodio y tuvo una gran oportunidad para anotar una carrera y ganar el juego dejando a Toros en el campo, pero el batazo oportuno no llegó y el juego se fue a extra inning.

Luego llegarían una seguidilla de ceros colgados en el tablero, la paridad se mantuvo hasta la parte alta de la duodécima entrada cuando Toros Cocacola anotó una carrera en las piernas de Charles Mirabal, que fue llevado al plato por doble de Jake Skole y el score se ponía 7 por 6 para los de Sincelejo.

Pero en el cierre de ese episodio Steve Brown empató nuevamente el juego con un cuadrangular en solitario. Luego llegó al bate Gerardo Ávila, quien conectó doblete. Por él entró a correr Héctor García, Jaime Del Valle recibió tiquete intencional y llegó al bate Carlos Villalobos, quien se ponchó. Con dos outs y dos corredores en las bases entró al cajón de bateo Jairo Cardozo, quien bateó por los lados del segunda base y Toros sacó el tercer out, de esta manera Caimanes volvió a perdonarle la vida al rival, dejando hombres en base.

En la parte alta del decimo cuarto episodio Toros se volvió a montar en el juego, esta vez con un triple de Mauricio Ramos, que fue llevado al plato por sencillo de Jake Skole.

Caimanes reaccionó en el cierre del mismo y empató el juego con Osman Marval, que se embasó con sencillo al jardín central y fue llevado al plato por batazo de Héctor García, que se quedó esperando remolque en la segunda base.

La carrera que definió el juego llegó en la parte alta de la decimoquinta entrada, Toros se puso a ganar con jonrón en solitario de Leonardo Fuentes, ante el pícher Osvaldo Rodríguez y dejaba el partido 9 por 8 a su favor, el juego terminó con un ponche de Steve Brwon con dos hombres en base.

Debido a que el primer juego de la doble programación se fue a extrainning, el segundo encuentro no se jugó y será reprogramado para la próximas vez que Toros visiten a Caimanes en el Tomás Arrieta.

Caimanes utilizó los lanzamientos de Sthepan Hiscock (3.1), Jhonatan Escudero, Dumas García, Eduardo Sierra, Dayan Díaz, Wander Alvino, Dorian Castro, Tomás Cabaniel y Osvaldo Rodríguez.

Mientras que Toros tuvo en la lomita a José Calero (5), Alberto Vega, Rodolfo Fernández, Hernán Guzmán, Jorge Rodríguez y Freddy Ballestas.

El partido lo ganó Freddy Ballestas y la derrota la cargó Osvaldo Rodríguez.

Este jueves será día de descanso en la Copa Versus de Béisbol, Temporada 2013-2014, las emociones de la pelota caliente profesional de Colombia volverán el viernes, Caimanes de Barranquilla visitará a Leones de Montería en una serie de tres juegos que irá de viernes 6 de diciembre al domingo 9.

email
Anterior

Cali venció a Millonarios 4-2 y sigue invicto en los cuadrangulares

Siguiente

Patinaje, el más premiado por Acord Colombia