Columna LÍDEROtros

CAJASAI y el periodismo deportivo, por el rescate del deporte insular.

Con el propósito de buscar respuestas claras a la gran problemática que viene sufriendo a todos los niveles el deporte de las Islas, un grupo  de dirigentes, aficionados,  deportistas, y patrocinadores, se han propuesto organizar una gran jornada de análisis, a la situación que nos ha mantenido en los últimos 20 años, lejos de los puestos de vanguardia en las competencias de todos los niveles dentro del Sistema Nacional del Deporte.

Dentro de los objetivos del conversatorio se busca,  analizar la situación actual del deporte del archipiélago, su desarrollo y sus perspectivas.

Mirar la Problemática del desarrollo deportivo de alto rendimiento, y la motivación del Isleño hacia la práctica del deporte competitivo.

Debatir la Situación actual del deporte de las Islas en: Organización, Planeación, Legislación, y Administración.

En San Andrés la comunidad deportiva tiene unas 20  ligas deportivas, lo que representa la presencia de más de 200 clubes, lo que representa más de 4.000 practicantes de las distintas disciplinas, pero se tiene un bajo conocimiento acerca de las preferencias deportivas y recreativas, como base para el desarrollo de un buen Plan de Acción Deportiva.

Debido a esto es posible que la demanda no corresponda a las necesidades reales de la comunidad, lo cual puede ser la causa de desaprovechamiento de recursos y que se cuente con una demanda de practicantes del deporte insatisfecha.

Objetivos del proyecto:

Objetivo General .

Conocer las preferencias deportivas y recreativas de la comunidad de las Islas.

Objetivos Específicos .

-Determinar la relación entre la oferta y la demanda deportiva y recreativa que se ofrece a la comunidad del Archipiélago.

-Establecer la relación entre el uso de la infraestructura deportiva y la demanda de la población practicante del deporte.

-Identificar el nivel de satisfacción de los deportistas, frente a la práctica de los deportes que se  programan.

 

Este ejercicio de análisis a la problemática del deporte de las Islas, se cumplirá el próximo jueves 19 de diciembre, en doble jornada en las instalaciones del salón Francisco Newball de Cajasai:

Horarios: 8:00 a.m.– 12:00 m. y  2:00 p.m. –  6:00 p.m.

En la jornada de la mañana se desarrollarán los debates a las diferentes temáticas.

En la jornada de la tarde se presentaran, los balances, soluciones, y conclusiones.

La jornada de análisis de la problemática del Deporte isleño, la organiza la Caja de Compensación Familiar de San Andrés, Providencia, y Santa Catalina, Cajasai, con el apoyo periodístico de Elkin Bevans, Robinson Suarez, además de las agremiaciones ACORD, Y CNP.

Finalmente los organizadores del debate aspiran que de este evento salga un gran documento, que en conjunto con las ligas, sirva de carta de navegación, hacia la preparación de los deportistas de las islas a las justas del Caribe Colombiano en San Andres en el 2014, y los Juegos Nacionales del 2015.

Los organizadores del conversatorio, de igual manera harán el lanzamiento del programa que el 27 de diciembre estará premiando a los mejores Deportistas y Personajes del  2013.

 

(Comunicaciones CAJASAI)

email
Anterior

Caimanes venció 9 x 4 a Tigres

Siguiente

La deshidratación se puede prevenir