Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Calendario Prejuegos Mundiales Cali 2013

Con la realización del campeonato Centroamericano de Bolo y las competiciones nacionales de arquería, escalada y esquí náutico, se oficializan eventos Prejuegos Mundiales 2013. Estos campeonatos son programados para seguir fortaleciendo la organización de las justas mundiales antes de su realización entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

El primer certamen en presentar sus credenciales será el nacional de arquería a disputarse en las modalidades recurvo y desnudo. El escenario será el campo de las colinas de San Antonio los días 9 y 10 de marzo. Esta contienda deportiva sirve de clasificatorio a los Juegos Mundiales, circunstancia que obliga la participación de los mejores exponentes del país en esta disciplina deportiva.

Asimismo, el nacional de escalada en velocidad y dificultad a efectuarse de mayo 11 al 23, será la plataforma para inaugurar los 2 muros importados por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, para la práctica de este deporte en Colombia.

A nivel internacional, Méjxco, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Colombia, ya formalizaron su participación en el campeonato Centroamericano de Bolo a desarrollarse entre el 18 y el 23 de mayo en el coliseo de este deporte ubicado en la unidad deportiva Alberto Galindo.

También se tendrá la oportunidad de observar el espectáculo del esquí náutico, en slalom, salto, figuras y wakeboard. Este certa men está programado del 7 al 10 de junio, en el lago los Andes Coomeva vía Cali – Santander de Quilichao.

Calendario Prejuegos Mundiales 2013

Marzo 9 al 10 Nacional de Arquería Colinas de San Antonio
Mayo 11 al 13 Nacional de escalada Exteriores velódromo ANP
Mayo 18 al 26 Centroamericano de Bolo Coliseo de bolo
Junio 7 al 10 Nacional de Esquí Náutico Lago los Andes Coomeva

Igualmente la Liga Vallecaucana de Patinaje realizará entre el 21 y el 24 de febrero el campeonato nacional mayores de patinaje artístico. Referimos esta competencia como apoyo informativo de la oficina de prensa a uno de los deportes del programa de los Juegos Mundiales.

(Prensa  The World Games 2013 Cali)

 

email
Anterior

Cuatro colombianos obtuvieron carnet para el PGA Tour Latino

Siguiente

Regresa Kawasaki Ninja Cup 250 a Tocancipá