OtrosSalud

Cali, ejemplo mundial de sostenibilidad y responsabilidad con el Medio Ambiente

En un ejemplo mundial se ha convertido el proyecto de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente que adelanta la organización local del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, de la mano con la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali.

Este proyecto, que se realiza de la mano de la IAAF, es  apadrinado por un grupo de ex atletas embajadores internacionales, dentro del programa “Athletics for a better world” o “Atletas por un mundo mejor”, el cual tiene en sus objetivos la difusión de estas prácticas amigables con el medio ambiente por las que Cali es ejemplo a nivel mundial.

La iniciativa busca reducir y compensar la huella de carbono emitida por la realización del certamen orbital, con un plan de acciones puntuales encaminadas a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de manera integral.

La primera acción comprendió una campaña de sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos en los escenarios del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, así como la instalación de puntos específicos para la recolección de pilas y puntos de reciclaje de papel, vidrio y plástico, entre otros.

En el estadio Pedro Grajales se adecuaron jardines temáticos con un corredor biológico de plantas aromáticas y hábitats ideales para el desarrollo de la micro fauna, que recibirán a los atletas internacionales en este escenario.

Como parte del compromiso con la ciudad, el proyecto medioambiental busca dejar también un legado para Cali en el marco del certamen orbital de atletismo de menores. Junto al Dagma, el comité local realizó actividades de siembra masiva de árboles y la adopción simbólica de estos por parte de niños y jóvenes caleños escolarizados, a cambio de entradas para el campeonato.

 

(Prensa Mundial de Atletismo menores Cali)

email
Anterior

(Audio) Víctor Manuel Velásquez y la primera fecha de la Copa de Oro

Siguiente

Colombia tiene listo calendario de futsal antes del Mundial