AtletismoOtros

Cali espera unos 180 países para el Mundial de Atletismo Menores de la IAAF 2015

El más grande evento deportivo que se haya realizado en Colombia ya tiene el primer record: la inscripción preliminar de 154 países que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de Atletismo de menores de la IAAF que tendrá como escenarios los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales entre el 15 y el 19 de julio próximo.

Esta cifra supera las cifras de Lille (Francia) en 2011 y Donetsk (Ucrania) en 2013, que no superaban los 120 países y de acuerdo a esa proyección al próximo 30 de junio, cierre definitivo, el Mundial de Cali tendría una representación superior a los 180 países, cifra jamás alcanzada en un campeonato mundial de ésta esta categoría desde 1999, cuando se realizó la primera versión en Bydgoszcz (Polonia).

Europa es el continente con mayor número de Federaciones inscritas, 41, seguida de África y América con 35, Asia con 25 y Oceanía con 17.

El entrenador nacional de Suecia, Ionas Ansehelm, visitó este 16 de abril el estadio Pascual Guerrero, para conocer de cerca las características del escenario del mundial. El sueco se mostró complacido con lo que observó, elogiando el estadio y los avances de la organización “Me gusta mucho lo que veo, es un gran estadio, no sabía que estaban tan avanzados, es una gran pista, creo que se van a conseguir grandes registros, estoy muy contento, creo que va a ser un gran mundial el que tendremos en Cali, será un mundial fantástico”.

Ansehelm confirmó que la delegación sueca estará integrada por unas 20 personas y que su intención es mejorar la hecho hace 2 años en (Ucrania) “Traeremos a Cali una delegación de unas 20 personas, en el tema de los atletas podríamos tener entre 15 y 18 deportistas, esperando seguir en con nuestro crecimiento, mejorar nuestros registros y lograr superar nuestra muy buena actuación en el mundial pasado”.

El informe de su visita a Cali igualmente lo compartirá con las federaciones nacionales de Finlandia, Dinamarca y Noruega, delegaciones que llegarán a Cali con unos 8 atletas en promedio.

 

 

(Prensa Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores IAAF Cali 2015)

email
Anterior

“Tangarita” la mascota oficial del Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015

Siguiente

Manuela Vásquez se sueña en el Mundial de Autos de Turismo 2016