OtrosPolideportivo

Cali le juega limpio al planeta

En el Salón de Consejo de la Alcaldía de Cali se realizó la reunión del comité operativo, en donde se mostraron los avances para la realización de los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, del 25 de julio al 4 de agosto de este año. El lema oficial que representará a la capital del Valle ante el mundo, como ciudad sede de los Juegos Mundiales es: Cali le juega limpio al planeta.

“La realización de los Juegos Mundiales, los segundos juegos más importantes en el mundo después de los olímpicos, es una realidad gracias al trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Departamental”, destacó el Vicepresidente. De igual manera, reconoció la importancia de contar con el apoyo del General José Roberto León Riaño, Director de la Policia Nacional, ya que gracias a su labor se puede garantizar la seguridad, tanto en los escenarios deportivos, como en la ciudad.

Reiteró el compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Santos, de la Canciller, María Ángela Holguin, y del Director de Coldeportes, Andrés Botero, para hacer de éste, un evento exitoso, “así gana Cali, gana Colombia y el deporte colombiano”, aseguró.

En este 2013, Cali se posiciona como una ciudad con experiencia en el manejo de grandes eventos. En mayo está programada la reunión de Jefes de Estados del Pacífico, y en septiembre se realizará la reunión con Alcaldesas y Alcaldes Africanos y Afrodescendientes del mundo entero, por eso, recalcó la importancia de conseguir los 14mil millones de pesos que hacen falta para hacer de los Juegos Mundiales una realidad.

Por último, el Vicepresidente invitó a la sociedad, en su conjunto, a disfrutar de este evento deportivo que nos deja muy bien ante el mundo, “el único miedo que hay para asistir como delegación deportiva o espectador es que se enamoren de Cali, que la salsa los aprisione”, afirmó

 

(Prensa Vicepresidencia de la República)

email
Anterior

Programación Baloncesto abril 8 al 10

Siguiente

“Caliche” Rodríguez debutó como profesional ocupando el 3er lugar en el Fakier Open