AtletismoOtros

Cali, lista para el Mundial de Atletismo categoría menores

Por: Gustavo Sánchez.

El Mundial de Atletismo para Menores es el evento deportivo más importante que realiza Colombia en toda su historia, y Cali es el escenario de 1273 atletas que llegan de todo el mundo a competir,  dada la importancia de estas justas, el  gobierno de Santiago de Cali se prepara para la realización de este certamen ecuménico.

Juan Esteban Ángel Borrero, secretario privado de la Alcaldía indicó que está confirmado por parte de la Dirección Nacional de la Policía, la llegada en las próximas horas de 2.500 uniformados, quienes junto a los que hacen parte de la ciudad y a otras fuerzas armadas, estarán encargados de la seguridad en los escenarios deportivos como el estadios Pascual Guerrero, áreas hoteleras, gastronómicas y turísticas de la ciudad.

“El esquema de seguridad que vamos a implementar durante esta semana cuando empiezan a llegar las delegaciones de 154 naciones y la próxima cuando se realizan las distintas pruebas atléticas, será similar al que se tuvo en los Juegos Mundiales de 2013, donde la Policía ya tiene una experiencia en esta materia para blindar a la ciudad en el cubrimiento de grandes eventos”.

De igual forma, el alto funcionario de la Administración caleña confirmó que gracias al apoyo de la empresa privada, la organización contará con 1500 vallas de protección que serán utilizadas en los cinco anillos de seguridad que se instalarán en los alrededores de los escenarios deportivos destinados para las competencias y el calentamiento de los atletas, lo que se constituye en otro aporte a la seguridad de todos.

Reiteró que hasta el momento se tiene prevista la llegada de 154 delegaciones conformadas por 1273 atletas, siendo en total 1600 personas entre médicos, delegados y asistentes.

En cuanto a la participación nacional, Ángel Borrero manifestó: “la selección Colombia está en su casa, donde contará con el apoyo de los espectadores y sin duda alcanzará resultados positivos, toda vez que se ha trabajado desde hace casi tres años, respaldada por el Gobierno Nacional y la Federación de esta disciplina”.

Así mismo, durante este campeonato mundial de atletismo de menores se contará con el concurso de 750 voluntarios, de los cuales 350 son bilingües para coadyuvar con la logística tanto en los escenarios como en el aeropuerto y zonas hoteleras.

Finalmente, el secretario privado del Gobierno de Cali dijo que “en una semana tendremos el estadio completamente engalanado con banderas y elementos decorativos para estas jornadas especiales del atletismo orbital, a fin de que los deportistas, turistas, periodistas y televidentes se lleven la más grata impresión de la Sultana del Valle, una ciudad con una cultura deportiva importante en el concierto internacional y con alto conocimiento en su dirigencia para la realización de magnos certámenes.

(Prensa Cali.gov.co)

email
Anterior

Presentado el Gran Premio de Colombia para el Mundial de Supermoto

Siguiente

Funcionario de FIFA acuerda extradición a EE.UU.