CiclismoOtros

Camila Valbuena y Jaime Restrepo, campeones panamericanos

Los pedalistas del seleccionado nacional Manzana Postobón dieron la nota en las pruebas contra el cronómetro y certificaron el dominio colombiano en los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta que se celebra en Aguascalientes, México.

Valbuena, quien también se erigió como campeona panamericana en la Prueba por Puntos de pista, esta vez demostró su enorme calidad en la contrarreloj individual 10 km damas.

La pedalista capitalina detuvo el cronómetro con un tiempo de 13:03.313, superando a las mexicanas Jessica Bonilla (13:32.291) y Brenda Santoyo (13:34.376), sobre el trazado dispuesto por la organización en territorio manito.

Por su parte Restrepo, integrante del equipo campeón en la Persecución, se adjudicó la presea dorada en la CRI masculina de 20 km. El antioqueño impuso un registro de 23’28” superando con autoridad al mexicano Andrés Morales (24’05”) y al ecuatoriano Jaramillo (24’07”).

De esta manera, la Selección Colombia Manzana Postobón suma 20 medallas en el certamen internacional, de las cuales el 50 % han sido de oro (8 en pista y 2 ruta).

Este domingo concluirá el certamen con las pruebas de ruta damas (60 km) y varones (120 km).

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Orlando Duque, tercero en cuarta parada del Red Bull Cliff Diving

Siguiente

Holanda, tercera en Mundial, Brasil no despierta de la pesadilla