Otros

Camila Valbuena y Paula Patiño, buen papel en el fondo junior femenino

Las colombianas ocuparon las casillas 23 y 30, a 11 y 15 segundos, de la nueva campeona del mundo, la danesa Amelie Dideriksen.

Dos gladiadoras colombianas de 17 años se batieron con coraje y entereza frente a las mejores pedalistas juveniles del planeta.

La bogotana Camila Valbuena y la antioqueña Paula Andrea Patiño figuraron en el selecto lote de 93 pedalistas que dieron apertura al calendario de las pruebas de gran fondo en el complejo circuito de Ponferrada. Siempre juntas, con determinación y mucha convicción, las corredoras nacionales se dieron la mano durante toda la carrera dejando en alto el nombre del país, además de sembrar una semilla esperanzadora de cara a próximos eventos internacionales.

En su primer año junior, ambas han demostrado la calidad suficiente como para pensar en un proceso que a futuro puede entregar éxitos a raudales.

Camila, pistera por naturaleza y actual reina mundial de los puntos, nunca perdió el paso de las grandes favoritas a quedarse con el galardón. Se incrustó en el lote junto a la danesa Amalie Dideriksen y la italiana Sofía Bertizzolo, quienes a la postre se adjudicaron oro y plata, respectivamente.

De igual manera se mostró Paula, pequeña y corajuda ciclista, quien pese a su estatura y su físico menudo, logró ganarse un espacio entre las más avezadas corredoras.

La actual campeona panamericana de Scratch intentó en varias ocasiones seleccionar el lote con ataques en los tramos más exigentes, pero de inmediato y ante su ímpetu, también respondieron las interesadas en conquistar el arcoíris.

Camila fue más cerebral para seguir el paso. Y aunque pudo mantenerse firme hasta los kilómetros finales, un pequeño percance con la cadenilla le impidió entrar en el embalaje que definió a la nueva monarca de la categoría.

Al final, Paula cruzó la meta en el puesto 23 a 11 segundos, mientras que Camila hizo lo propio a 15 segundos en la trigésima casilla. Gran actuación para las jóvenes ciclistas nacionales, que de esta manera culminan su participación en la cita orbital de Ponferrada, con un balance halagador en su debut en la gran carpa del pedal.

Información: Federación Colombiana de Ciclismo.

Fotos: Juan Felipe Rubio.

email
Anterior

El asma en atletas élite

Siguiente

El lunes comienza el Open Claro de Tenis en Cali