GolfOtros

Camilo Benedetti en el Nationwide Childrens Hospital Championship

Restan dos torneos para conocer a los otros 25 jugadores que subirán a la máxima categoría del golf mundial y en esta oportunidad será el Nationwide Childrens Hospital Championship, que se jugará en el par 71 del campo de golf de la universidad de Ohio, el escenario en el que 131 jugadores lucharán por un buen resultado.

Algunos ya aseguraron su permanencia en el PGA Tour, otros buscan ascender para la nueva temporada que iniciará en octubre con el Frys.com y que se jugará en San Martin, California. Sin embargo, muchos pueden ingresar a la lista de los 25 o intentar no salir de ella para finalmente dar el salto a la gran carpa del golf mundial.

El colombiano Camilo Benedetti nuevamente está a un paso de lograr este objetivo. Tras finalizar el año anterior en el puesto 26 de la lista de ganancias, el representante nacional busca alejar esos fantasmas para poder competir, junto a Villegas, en el PGA Tour. El paisa en este momento se ubica en el puesto 22 de las Finals y no puede dar ventaja en los dos torneos restantes.

El resultado más reciente de Benedetti en este campo fue bastante bueno ya que en 2012 ocupó la casilla 12 con un acumulado de 7 golpes bajo par, resultado que obtuvo tras rondas de 68 – 68 – 69 – 72. En esa oportunidad, el ganador fue el estadounidense Ben Kohles, recordado por debutar en el Web.com con dos triunfos consecutivos.

El campo de la Universidad de Ohio fue diseñado en 1938 nada más y nada menos que por Alister Mackenzie, creador junto a Bobby Jones de Augusta National. Sin embargo, en 2005 Jack Nicklaus lo reformó dejándolo bastante complicado para los jugadores que buscan arriesgar.

A parte de Benedetti, ocho latinoamericanos estarán presentes, ellos son: los argentinos Ariel Cañete, Fabián Gómez, Miguel Carballo (ya con su tarjeta asegurada), los brasileños Alexandre Rocha y Fernando Mechereffe, el mexicano Óscar Fraustro y el venezolano Jhonattan Vegas, quien tiene su “full status” en el PGA Tour y tras su lesión en el hombro busca retomar el nivel en estos torneos.

El Nationwide Childrens Hospital Championship, evento que reparte una bolsa de premios de 1 millón de dólares, al igual que todos los de la Finals, será transmitido por Golf Channel.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Tunjo, este fin de semana en Hungaroring

Siguiente

Urán se mantiene 21 en la Vuelta a España tras etapa 17