GolfOtros

Camilo Benedetti en las finales del Web.com Tour

Tras haber fallado el corte en el Hotel Fitness Championship, primer evento de los cuatro que conforman las Web.com Finals, el colombiano Camilo Benedetti sabe que debe tener destacadas actuaciones en los tres torneos restantes para finalmente ascender al PGA Tour.

En esta oportunidad, los jugadores se trasladarán al par 71 del River Run Country Club de Davidson, Carolina del Norte, para jugar el Chiquita Classic, evento que reparte una bolsa de premios de 1 millón de dólares y que desde hace más de una década hace parte del circuito alterno del golf estadounidense. Un total de ocho latinoamericanos estarán presentes en el torneo.

Los jugadores que culminaron del puesto 126 al 200 en la lista de ganancias del PGA Tour se juntaron con los 75 primeros del Web para luchar por 25 tarjetas más que les permita subir la próxima temporada al tour. Esto dificulta todo ya que el nivel es mucho más complicado. Un ejemplo claro de esto es que el primer torneo de esta serie lo ganó Trevor Immelman, ex campeón del Masters de Augusta.

El año pasado Rusell Henley, ganador esta temporada del Sony Open de Hawai, derrotó en un gran desempate a Morgan Hoffmann y a Patrick Cantlay, campeón este año del Colombia Championship del Web.com. Sin embargo, las Web Finals no existían en ese momento y a partir de este jueves la historia será diferente.

A diferencia de los ‘Playoffs’ de la FedEx Cup acá no se van eliminando jugadores y todos pueden jugar los cuatro torneos. Competidores de la talla del inglés Greg Owen, del australiano Nick O Hern, del estadounidense Jonathan Byrd, entre otros, adornarán el ‘field’ en el torneo que comenzará este jueves a partir de las 7:30 de la mañana y que dará al campeón un cheque por 108.000 dólares.

Los ocho latinoamericanos presentes son: Miguel Ángel Carballo, ya con su tarjeta asegurada por haber quedado entre los 25 primeros en la temporada regular, Ariel Cañete y Fabián Gómez de Argentina; Óscar Fraustro de México; Fernando Mechereffe y Alexandre Rocha de Brasil; Camilo Benedetti de Colombia y el venezolano Jhonattan Vegas, jugador que se mantiene en el PGA Tour por una exención médica y quien aprovecha estos torneos para retomar su nivel.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Coldeportes Claro, a retener el título de la Vuelta de la Juventud

Siguiente

Sofía Múnera en cuartos de final de ITF Junior en Chile