CiclismoOtros

Camilo Gómez triunfó en Riosucio. Ortega mantuvo el liderato

Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, de 156 kilómetros entre Armenia y Riosucio y que contó con varios retos en la montaña. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) llegó tercero, mantiene la camiseta amarilla del líder de la carrera y además le sacó más tiempo a Sevilla

 

Luego del paso por el Alto de la Línea de ayer, la montaña de la etapa 7 de la Vuelta a Colombia fue determinante para seleccionar al grupo de aspirantes al titulo de la carrera en su edición 2015

Más allá de algunas escaramuzas y ataques aislados, la fracción transcurrió son mayores sobresaltos hasta el paso por Irra, en el valle del río Cauca, a 35 kilómetros para la meta.

Mauricio Ortega, líder de la general atacó y se despegó del pelotón en el inicio del último puerto de montaña, ubicado a 2000 metros de la línea de meta. Así, el pelotón se estiró y la carrera ganó en dinámica.

Pero Ortega no logró resistir el paso de Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) quien gastó sus reservas físicas en un poderoso ataque que le permitió no sólo ganar el puerto de montaña sino la etapa.

Detrás de Gómez, Ortega siguió atacando junto a Flober Peña (Aguardiente Nectar) quien logró acercarse mucho a Gómez, llegando segundo a 8 segundos del ganador, mientras que Ortega cruzó la línea de sentencia a 14 segundos.

El grupo de punta le sacó al lote cerca de 2 minutos y medio. Una diferencia grande que en buena medida perjudicó a Óscar Sevilla (EPM-Une) quien perdió medio minuto en la clasificación general.

El domingo la carrera tendrá una contrarreloj individual de 23 kilómetros 200 metros, entre Viterbo y La Virginia, en terreno plano.

Etapa 7

1-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) 3h,59’31”

2-Flober Peña (Néctar Alcaldía Cota) a 8”

3-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 14”

4-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 18”

5-Oscar Rivera (EBSA) a 18”

Clasificación General

1-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 26h,39’06”

2-Camilo Gómez (Coldeportes-Claro) a 27”

3-Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 36”

4-Oscar Sevilla (EPM-UNE) a 46”

5—Francisco Colorado (Formesan) a 1’00”

email
Anterior

Falcao jugó al final y el Chelsea empató en el inicio de la Premier League

Siguiente

Nicolás Barrientos, campeón del Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas Profesional