GolfOtros

Camilo Villegas, co-líder del John Deere Classic con Zach Johnson

 

Camilo Villegas tuvo un gran inicio en el par 71 del TPC Deere Run de Silvis, Illinois. El buen nivel con el que viene el colombiano desde hace seis torneos continúa y este jueves no fue la excepción al entregar una tarjeta de 64 golpes con ocho birdies, un bogey y nueve pares, resultado con el que acumula 7 golpes bajo par e iguala su mejor inicio en un torneo de esta temporada. (Honda Classic).

Camilo inició su ronda junto a los estadounidenses John Rollins y Todd Hamilton mostrándose muy seguro durante todo el recorrido y eso se ve reflejado en sus estadísticas, ya que en sus 18 hoyos realizó 26 “putts”, cayó en un solo bunker, y solo falló tres salidas y tres “greens”, que la a postre le significaron el único bogey del día.

Con tres birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, el colombiano pasó con dos golpes bajo par por la primera mitad de la ronda. En ese momento varios jugadores iban por encima de él y a pesar de ir bien, el campeón defensor del torneo, Zach Johnson, se alejaba en la tabla.

Sin embargo, en los segundos nueve Villegas sacó la casta con birdies al 10, 11 y 12 empezó a descontarle golpes a todos sus rivales y a ascender a pasos agigantados en la tabla general. El antioqueño siguió jugando de forma sólida y con dos birdies más en los hoyos 14 y 17 terminó el día empatado con 7 golpes bajo par junto al estadounidense Zach Johnson, campeón defensor de este torneo y ganador del Masters de Augusta en el año 2007.

“Estoy muy contento por la forma en que manejé mi juego en el campo. El ambiente fue muy agradable, estuve relajado, con mucha actitud y disfruté cada segundo de mi ronda”, declaró el tres veces ganador en torneos del PGA Tour, quien añadió. “Cuando hay que trabajar duro, lo hago, cuando salgo a jugar, tengo que hacer eso, jugar y divertirme”.

“Este trabajo es el mejor cuando estás jugando bien”, dijo Camilo. “Estoy tratando de no ser esa persona que se rinde en los momentos más difíciles, simplemente estoy tratando de disfrutar cada vez que salgo a un campo”.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Moreno marcha 13, McCloskey 23 y Mariajo 54 en el Manulife Financial LPGA Classic

Siguiente

Tenistas colombianas avanzan en la Gira Europea