GolfOtros

Camilo Villegas desde este jueves en el Crowne Plaza Invitational

 

Animado por su reciente clasificación al British Open, el colombiano Camilo Villegas emprende una nueva semana de acción en el PGA Tour estadounidense, esta vez en el tradicional Crowne Plaza Invitational, uno de los torneos de mayor permanencia en el circuito golfístico más importante del planeta y al que el jugador antioqueño regresa luego de siete años de ausencia. En el listado de 132 jugadores presentes esta semana se destacan siete de los mejores 30 en la actual FedEx Cup, entre ellos el campeón defensor, el estadounidense Zach Johnson.


Cabe recordar que el lunes anterior Villegas ocupó la segunda posición en la eliminatoria jugada en Dallas (Texas) y se anotó con uno de los ocho cupos disponibles para formar parte del listado de jugadores elegidos para disputar el esperado British Open, el tercer ‘Major’ de la temporada 2013 y que se convierte en la primera presencia de Camilo en un ‘Grande’ en poco menos de dos años.

El llamado ‘Texas Swing’ se convierte así en la duodécima salida del crédito nacional en la máxima categoría y nuevamente su misión está en arañar la mayor cantidad de puntos y dinero posibles para recuperar su estatus, ya que el presente de Villegas sigue siendo comprometido, con una condición parcial dentro de la ‘Gran Carpa’, pese a haber mostrado signos interesantes y confiables de la recuperación que todos esperamos.

La sede de esta semana, el Colonial Country Club, es un recorrido par 70 de 7.200 yardas en las que para muchos se condensa gran parte de la historia del golf en el centro de Estados Unidos. El campo fue puesto en servicio n 1936 y tuvo su primera gran competencia en 1941, con la llegada del U.S. Open de ese año. Fue la primera competencia de alto calado que se jugó en esta área y desde 1946 ha sido la sede infaltable de este Colonial Invitational. El certamen tiene la indeleble marca del crédito local, en gran Ben Hogan que ganó las dos primeras ediciones de la competencia y que llevó a este torneo a ser uno de los más atractivos de la temporada. En una ocasión (1975), fue sede del The Players Championship.

Pese a su rica historia, en esta ocasión el ‘field’ no muestra las luminarias de antes, una situación que de poder aprovechar redundaría en un beneficio para Villegas. Apenas siete de los mejores 30 en la actual FedEx Cup están convocados, con el surafricano Louis Oosthuizen (séptimo) como el mejor clasificado.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Los cabellos: “antenas” captadoras de energía cósmica

Siguiente

Atletas con Porvenir busca llevarse la Allianz 15K este domingo