GolfOtrosPolideportivo

Camilo Villegas en el Memorial Tournament del PGA Tour

 

Este jueves, comienza el tradicional Memorial Tournament, torneo que para muchos marca el inicio en forma de la esperada temporada de mitad de año, la que suele traer las etapas definitivas y las grandes emociones con los tres ‘Majors’ restantes de la campaña incluidos. Y precisamente en esa sintonía, la de comenzar a definir su situación, arribará el colombiano Camilo Villegas, jugador que nuevamente aprovecha una invitación de uno de los patrocinadores para formar parte del selecto ‘field’ de esta semana en Columbus (Ohio).

Con apenas 120 jugadores invitados, contrario a los 144 que suelen convocarse para otros certámenes de ‘field’ abierto en el máximo circuito del planeta, el listado de aspirantes es amplio y contundente, encabezados por el propio campeón defensor,  Tiger Woods.

En total, jugarán 35 de los primeros 50 del Ranking Mundial, con nombres importantes que luego del paso del PGA Tour por Ponte Vedra Beach en el llamado ‘Quinto Grande’ vuelven a la acción, a apenas dos semanas de la gran cita del U.S. Open en Merion. Figuras como Brandt Snedeker, Dustin Johnson, Adam Scott, Matt Kuchar, Luke Donald y Rory McIlroy, entre otros, tomarán la partida en esta competencia. Adicionalmente, estarán 24 de los primeros 30 en puntos en la FedEx Cup, lo mismo que 22 de los mejores 30 del Ranking Mundial.

Villegas, por su parte, jugará con la presión de una nueva oportunidad para mejorar su condición parcial dentro del circuito, en un campo al que ha fallado apenas en una temporada desde que irrumpiera con fuerza en la ‘Gran Carpa’ en 2006. En Murfield, Camilo ha tenido resultados diversos, con un empate en el puesto 28 en 2010 como su mejor presentación.

Una semana atrás, Villegas anotó su cuarto mejor resultado de la temporada al rematar con un ‘score’ de 68 golpes (-2) en el Crowne Plaza Invitational para ser casilla 26 en el certamen en Texas. Esta actuación le permitió ganar algunas casillas tanto en la FedEx Cup (puesto 116 a esta semana) y en la Lista de Ganancias (122), logrando por el momento la cantidad de dinero suficiente para mantenerse en el PGA Tour.

Con 73 búnkeres y agua en 11 de sus 18 hoyos, este campo cuenta con ‘fairways’ estrechos, líneas de ‘rough’ bastante tupidas y ‘greenes’ cortados, muy al estilo de un ‘Major’.

(Prensa Fedegolf)

 

email
Anterior

Benedetti y Merizalde, en el Mid-Atlantic Championship del Web.com Tour

Siguiente

Resultados Roland Garros, mayo 29