Eventos EspecialesGolfOtros

Camilo Villegas finalizó 18 en el Puerto Rico Open

Camilo Villegas obtuvo, en su quinta presentación en 2013, su mejor actuación en poco más de once meses en PGA Tour al ubicarse en el puesto 18 del Puerto Rico Open, competencia que se cumplió de forma paralela al WGC Cadillac Championship en el Trump International de la ‘Isla del Ensueño’, donde el estadounidense Scott Brown, se quedó con el título.

Villegas contó 275 golpes (-13) en los cuatro días de juego y logró así cortar con una racha de cortes no superados en este nuevo año dentro de la ‘Gran Carpa’ estadounidense. Camilo, que contó sus cuatro tarjetas por debajo del par del campo, aportó 71-69 en los primeros dos días de juego, poco antes de aportar su segundo mejor ‘score’ del año, un 66 que volvió a ubicarlo en el tren superior del tablero tras superar el corte en el límite.

Este domingo, Villegas presentó seis ‘birdies’ por tres ‘bogeys’ para conservar el lugar en el que había iniciado la ronda de este domingo, una casilla que le permitió sumar sus primeros puntos válidos para la FedEx Cup en poco más de mes y medio, completando a medias el objetivo trazado.

Como se sabe, Camilo tiene condición parcial en el máximo circuito del planeta, lo que lo conmina a tener que acceder a las primeras posiciones en los cerca de diez certámenes a los que el antioqueño todavía tiene derecho en este año. Pasadas las primeras cinco presentaciones, su balance no es el más halagüeño, con un empate en el puesto 47 y tres cortes en línea fallados antes de esta semana.

Lo hecho en Puerto Rico se constituye entonces en un importante impulso en esta crucial etapa para el antioqueño, al dejarlo no solo con un buen sabor de boca en lo que a su golf se refiere, sino permitirle volver a poner su nombre en las primeras posiciones para así incrementar su minada confianza.

Esta semana jugará por sexta ocasión en el Tampa Bay Championship, el tercer certamen del llamado ‘Florida Swing’, en una parte del año en la que se siente cómodo y que puede marcar un cambio en la tendencia de los resultados del antioqueño.

 (Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Santiago Grillo 42 en Campeonato Mundial de Vela

Siguiente

Deportivo Cali 7 - Deportivo Sanpas 5 en Liga Argos Futsal