GolfOtros

Camilo Villegas lidera en solitario el Honda Classic 2013

Camilo Villegas tuvo un excelente inicio en el Honda Classic que se disputa en el par 70 del PGA National de Palm Beach Gardens tras firmar la mejor tarjeta del día y terminar en el liderato del torneo que tiene una bolsa de premios de 6 millones de dólares, de los cuales 1.080.000 serán para el campeón, varios de los jugadores más reconocidos del mundo, incluidos los número uno y dos, Rory McIlroy y Tiger Woods, están en la Florida disputando este noveno torneo de la temporada.

A las 11:55 de la mañana Villegas comenzó su recorrido por el tee del hoyo 1 y con un juego conservador y acertando bastantes “greens” y “fairways”, el jugador paisa anotaría pares del 1 al 7.

El colombiano continuaba jugando bastante parejo y en el hoyo 8 llegó el primer birdie del día. El antioqueño, ganador de este evento en el año 2010, terminaba haciendo 1 menos por los primeros nueve hoyos y saldría inspirado a la otra mitad de su recorrido. En los hoyos 10, 11 y 12 el jugador nacional empezó con pares y en el 13 realizó un birdie que le daría una gran confianza para culminar de la mejor forma.

Con birdies a los hoyos 15, 17 y una gran águila en el 18 tras pegar un impresionante segundo tiro en el par 5, Villegas comenzó de la mejor forma el Honda Classic, torneo en el que el número uno del mundo, Rory McIlroy, defiende el título. El jugador de 31 años tuvo un gran rendimiento en cuanto a estadísticas y acertó 10 de 14 “fairways” en el día y 14 “greens” en regulación, con lo que totalizó 27 putts, de los cuales nueve fueron de a uno.

Cuatro jugadores escoltan al antioqueño a un golpe de ventaja. El surafricano Brendan Grace, de gran rendimiento el año pasado en el European Tour, el canadiense Graham de Laet y los estadounidenses Rickie Fowler y Robert Streb firmaron tarjetas de 65 golpes.

Por su parte, Rory McIlroy y Tiger Woods terminaron el día haciendo el par del campo tras una jornada irregular en la que anotaron varios bogeys y birdies. Los dos mejores del mundo se ubican en el puesto 61.

La segunda ronda del torneo comenzará a partir de las 6:45 de la mañana. El colombiano saldrá a las 6:55 junto a Brandt Jobe y James Driscoll.

Top 15, día 1:

(Información de la fedegolf)

 

email
Anterior

Programación Baloncesto Profesional Colombiano, viernes 01 de marzo.

Siguiente

Colombia debutó ganando en Mundial de Softbol