GolfOtros

Camilo Villegas marcha 109 en el Zurich Classic de New Orleans

 

Arrancó el Zurich Classic de New Orleans, decimo octavo torneo de la temporada que reparte una bolsa de premios de 6.6 millones de dólares, y en el que grandes jugadores se encuentran compitiendo y poniéndose a punto para el The Players Championship, torneo que empieza en 2 semanas y que es considerado como el “quinto major” por ser el más importante que organiza el PGA Tour y el que reparte más dinero en todo el año.

.

Camilo Villegas fue uno de los jugadores encargados en inaugurar esta edición ya que fue de los primeros en salir al campo. El jugador de 32 años saltó al par 72 del TPC Louisiana comenzando de manera sólida sus primeros hoyos y realizó 8 pares consecutivos, pero el par 5 del hoyo 18 con el cual cerraba la primera mitad de su recorrido, le pasó factura tras enviar su bola de salida al bunker y desde allí enviarla al agua tras el segundo impacto, lo que al final le costó un bogey en su tarjeta.

Probablemente, la sensación de su error no fue fácil de superar y en el hoyo 1 anotó otro bogey que lo ponía 2 sobre par. En ese momento del juego varios jugadores llevaban muy buenas rondas bajo par.

Sin embargo, como en el golf no hay nada escrito y tras 5 pares seguidos una espectacular águila en el par 5 del hoyo 7 lo volvió a meter en contienda. Villegas en ese hoyo puso la bola en “fairway” con su salida y aseguró su segundo golpe, desde allí, a 84 yardas de la bandera, sacó uno de sus “wedges” e introdujo la bola en el hoyo.

Finalmente, cerraría su jornada con un bogey para terminar firmando una tarjeta de 73 golpes, (+1) para el día que lo ubica en el puesto 109 del torneo. El jugador antioqueño saldrá este viernes a disputar su segunda ronda, con el objetivo de mejorar, a partir de las 12 del día. 

El estadounidense Ricky Barnes fue el mejor jugador del día tras firmar una tarjeta de 64 golpes, (-8) para el día, aunque Boo Wekley y Lucas Glover, ganador del US Open en 2009, lo escoltan a 1 golpe de diferencia.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

'Mariajo' se retiró del Texas North Shootout por lesión, McCloskey va de 50 y Moreno 74.

Siguiente

Colombiasports Radio: En mantenimiento