GolfOtros

Camilo Villegas marcha 41 en el Memorial Tournament

El antioqueño Camilo Villegas inició una nueva semana en el PGA Tour estadounidense con un ‘score’ de 72 golpes (par cancha), marcando la casilla 41 en el Memorial Tournament, el duodécimo certamen en el que está presente el colombiano  en esta temporada en el PGA Tour estadounidense y que comenzó este jueves en Murfield Village en Ohio. El surafricano Charl Schwartzel, con 65 (-7), comanda las acciones.

Villegas, que abrió el campo en uno de los primeros turnos de la tarde en el certamen del gran Jack Nicklaus, tuvo una ronda irregular de cinco ‘birdies’ por igual número de ‘birdies’, un rendimiento que lo frenó en su intento por iniciar en una mejor plaza esta semana. Tras enviar su segundo tiro al agua en el par 4 del 3, Villegas falló nuevamente el par en el 4 para quedar cuesta arriba desde los primeros hoyos, situación que intentó corregir con un buen ‘birdie’ en el 6.

Su jornada de sobresaltos siguió con dos nuevos ‘bogeys’ al 7 y 8, poco antes de montar una importante racha de tres ‘birdies’ al hilo, en un momento en el que de nuevo lo mejor de su golf apareció con grandes jugadas como los ‘putts’ del 10 y el 11, desde distancias superiores a 10 pies. En el 14 se puso por primera vez bajo par, cerrando con un nuevo ‘bogey’ al 18, tras irse en el segundo tiro a la arena.

Pese a que no lo reflejó su tarjeta, el golf de Villegas este jueves fue prometedor, al errar pocos ‘fairways’ y, especialmente, mostrarse bastante certero arriba del ‘green’. Como se sabe, una de las falencias de Villegas en su juego es el ‘putter’ y en este primer día de juego fue precisamente el palo más corto de su talega el que lo alejó de los problemas. Embocó grandes ‘putts’, como con el que salvó el par en el 15 o los citados del 10 y 11, además de que metió en una complicada posición en el 9 para un nuevo ‘birdie’. Con este resultado, Villegas queda con una buena posibilidad de completar un nuevo corte.

Tiger Woods, que busca su sexta victoria en Muirfield Village, tuvo una ronda de altibajos, de 71 golpes y que incluyó cinco ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ para ocupar parcialmente la casilla 27. El número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, presentó un abultado 78, su quinto ‘score’ más alto en el PGA Tour, para quedarse con pocas posibilidades de superar el corte este viernes.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Jackeline Rentería este viernes en el Grand Prix de Sassari, en Italia

Siguiente

Actualidad de la Selección Colombia para enfrentar a Argentina y Perú