GolfOtros

Camilo Villegas pasó el corte en el Puerto Rico Open del PGA Tour

Camilo Villegas jugó este viernes en el turno de la tarde junto a los argentinos Andrés Romero, líder del torneo, y Ángel Cabrera. El colombiano tuvo un buen día y superó el corte del Puerto Rico Open con un acumulado de 4 golpes bajo par tras firmar una tarjeta de 69 golpes, (-3) para el día.

Villegas, quien ha pasado dos cortes en la temporada de cinco posibles, inició su recorrido a partir de las 12:50 del día por el hoyo 1 con el objetivo de tener una buena ronda que le permitiera estar presente el fin de semana en el par 72 del Trump International Golf Club de Río Grande.

El jugador de Medellín realizó en sus primeros nueve hoyos birdies a los hoyos 2, 6 y 7 y cometería un bogey en el hoyo 6 de competencia. Sin embargo, su juego lucía parejo y acertando “fairways” y “greens” Villegas terminó la primera mitad de su recorrido con 34 golpes.

La otra mitad de juego no cambiaría mucho para el jugador nacional y con dos birdies, un bogey y siete pares terminó la segunda ronda del torneo, superando por un golpe de diferencia el corte del Puerto Rico que fue de (-3), y ubicándose en el puesto 53.

Pasar el corte en este torneo alterno del PGA Tour es un golpe de fuerza para Villegas ya que necesita tener destacadas actuaciones en los cerca de 10 torneos que le restan por jugar, debido a que tiene una tarjeta condicional en el máximo circuito del golf mundial.

Una de las cosas destacadas del torneo es que el jugador aficionado Jorge García, de nacionalidad venezolana, se convirtió en el octavo jugador más joven en la historia del PGA Tour en pasar un corte con tan solo 17 años, un mes y cinco días de nacido.

(Información de fedegolf)

 

email
Anterior

Jackson sigue anotando goles en Portugal

Siguiente

Este sábado: Audición para ser porrista de Santa Fe