Eventos EspecialesGolfOtros

Camilo Villegas presente en el Puerto Rico Open del PGA Tour

Mientras los 65 mejores jugadores del mundo se encontrarán a partir del jueves en el Doral de Miami para disputar el Cadillac Championship, segundo evento de los campeonatos mundiales de golf, que reparte una de las bolsas más grandes de dinero del año, en la isla caribeña de Puerto Rico 132 jugadores disputarán desde este jueves el Abierto de ese país. Uno de ellos será el antioqueño Camilo Villegas, jugador que tiene la necesidad de destacarse en este 2013 para apuntarle al regreso a su condición de beneficios completos dentro del máximo circuito golfístico del planeta.

Villegas, este año lleva su tercer corte consecutivo no superado, una situación inesperada especialmente la semana pasada, al pasar del liderato al grupo de cortados en apenas 24 horas. Por ello, el debut de Camilo en este Puerto Rico Open se constituye en una de sus últimas opciones, al menos en esta primera parte del año, de ir alcanzando el objetivo trazado de volver a la élite mundial.

El torneo, al que no asisten los mejores del mundo porque estarán en el Cadillac, tiene una gran importancia para los competidores que lo jugarán debido a que es una excelente oportunidad para sumar dinero e intentar quedar dentro de los 125 puestos a final de temporada. Esta condición, atractiva para jugadores como Villegas, de todas maneras no implica que en Puerto Rico no estén varios jugadores de calidad, los cuales han acortado ventajas con respecto al ‘field’ de lujo que jugará en El Doral.

La bolsa de premios que reparte el Puerto Rico Open es de 3 millones de dólares de los cuales 630.000 serán para el campeón, hay que anotar que por tratarse de un torneo alterno es uno de los eventos que menos dinero reparte en el año, aunque otorga 300 puntos para la FedEx Cup.

En el ‘field’, además de Villegas, se destaca la presencia de jugadores como K.J Choi, Paul Casey, John Daly, Henrik Stenson, Chris DiMarco, David Duval, Lee Janzen, Justin Leonard, Rory Sabattini, así como de los argentinos Ángel Cabrera y su hijo Federico Cabrera.

(Información de la Fedegolf)

 

email
Anterior

Colombianos avanzan en el Tornero Cosat Asunción Bowl

Siguiente

Alejandro González en 2da ronda del Challenger Series ATP de Santiago de Chile