GolfOtros

Camilo Villegas, puesto 26 en el Frys.com Open

La última jornada del Frys.com Open, primer torneo de la temporada 2013-2014 del PGA Tour, fue la mejor del colombiano Camilo Villegas en sus cuatro días de competencias. El antioqueño logró recuperar 34 posiciones este domingo luego de entregar una tarjeta con 65 golpes, seis bajo el par del campo. Los espectadores al CordeValle Golf Club se encontraron con un paisa negado a quedarse por fuera de los cincuenta mejores tras una tercera ronda bastante complicada.

Con el nefasto registro de la jornada del sábado, en la que se despidió del campo de golf con seis golpes sobre el par, Villegas saltó a la última ronda con ganas de volver a mostrar el gran juego que le permitió no solo pasar el corte en San Martín, California, también con el que lo hizo liderar el certamen en el arranque. Con la hoja de ruta lista y los objetivos bien puestos, el de Medellín realizó un paso por el trazado sin errores. De hecho, su temple lo llevó a completar bogeys en los hoyos 3, 9, 10, 11, 17 y 18 (empezó por el tee del 10).

Al final, los seis golpes bajo par que consiguió Villegas este domingo lo hicieron quedarse con la posición número 26 del tablero general con un registro global de 279 golpes, ocho bajo par. Con este resultado, el paisa fue el único de los cuatro latinoamericanos que consiguió pasar el corte. Los argentinos Ángel Cabrera y José Cóceres, y el venezolano Jhonattan Vegas, quedaron afuera del fin de semana. Cabrera con 5 golpes sobre el par, Cóceres con 14 golpes sobre el par y Vegas con 9 golpes sobre el par.

Por su parte, Jimmy Walker hizo seis birdies y un bogey el último día en el Frys.Com Open, para llevarse el título con un acumulado de 17 golpes bajo el par. Esta fue la primera victoria de su carrera en el PGA Tour desde que se convirtió en profesional en el 2001. El estadounidense superó por dos golpes sobre el fijiano Vijay Singh, quien terminó como único escolta, con 15 golpes bajo el par.

Después de este evento, el PGA Tour realizará otros seis torneos en lo que resta del año, antes de un intervalo de casi un mes y medio. Los eventos se disputarán en cinco países: el Shriners Hospitals for Children Open en los Estados Unidos, el CIMB Classic en Malasia, el World Golf Championships-HSBC Champions en China, The McGladrey Classic en los Estados Unidos, el OHL Classic en México y el World Cup of Golf en Australia.

(Información de la Fedegolf) 

email
Anterior

Mariajo Uribe concluyó 59 en el Sime Darby LPGA Malaysia

Siguiente

Cundinamarca, campeón nacional de ciclomontañismo