GolfOtros

Camilo Villegas se ubica 28 en el AT&T National

 

Con la gran ausencia de Tiger por lesión en uno de sus codos, iniciaron este jueves las emociones del AT&T National en Bethesda, Maryland, muy cerca la capital estadounidense. Un total de 144 jugadores salieron al que es considerado, por fuera de los trazados donde se disputan los “majors”, uno de los campos más complicados del PGA Tour, circunstancia que se vio reflejada en los resultados del primer día.

Camilo Villegas mostró una gran capacidad mental y se recuperó tras un inició bastante malo. El antioqueño arrancó el día de pelea con su putter y en los dos primeros hoyos realizó tres putts, con lo que firmó dos bogeys consecutivos. Su recorrido continuó y el problema cambió de palo, ya no era el putter sino el driver. Tras fallar el fairway en el 3 y el 4, otros dos bogeys firmaba en su tarjeta.

Con cuatro bogeys consecutivos en cuatro hoyos jugados, parecía que la ronda del colombiano iba a ser desastrosa. Sin embargo, entró en concentración y tras birdies a los hoyos 6 y 8 comenzó a mejorar de manera notable. De ahí en adelante la historia fue distinta, su putter empezó a funcionar, su juego corto también y aunque falló algunas veces sus salidas, esto no lo hizo firmar más bogeys. Los hoyos 14 y 18 le dieron a Villegas dos birdies más para terminar el día en el par del campo y con una tarjeta de 71 golpes.

Por su parte, el estadounidense Roberto Castro no se amilanó ante las duras condiciones del campo y tras un gran 66 se ubica en el liderato del torneo con 5 golpes bajo par y saca una ventaja de dos golpes sobre sus más cercanos rivales.

(Información de la Fedegolf) 

email
Anterior

Colombia hoy ante el Salvador por los 3 puntos en el Mundial Sub-20 Turquía

Siguiente

Herazo y Pérez en semifinal de dobles del ITF Junior de Breda, Holanda