GolfOtros

Camilo Villegas superó el corte en el Crowne Plaza Invitational

 

En una de sus tarjetas con menos sobresaltos en lo que va corrido de la temporada, el colombiano Camilo Villegas se quedó con un total de 138 golpes (-2) en los primeros 36 hoyos del Crowne Plaza Invitational, consiguiendo una cifra que le permite respirar tranquilo con respecto al corte, luego que una tormenta eléctrica postergara el final de estos segundos 36 hoyos en Colonial.


Villegas cerró su segundo paso por este emblemático campo en Texas con un importante ‘birdie’ que le permitió subir al puesto 52 de la clasificación general que a esta altura, cuando algunos grupos tienen todavía hoyos pendientes para la mañana de este sábado, domina el estadounidense Matt Kuchar, con -10.

Camilo, al igual que el día jueves, descontó en los hoyos 1 y 2 del recorrido, poco antes de ‘tripotearse’ en el 3 desde 50 pies, convirtiendo el que sería el único ‘bogey’ de su jornada. Desde allí, el antioqueño encadenó un total de 14 pares, salvando importantes jugadas que le dejaron la posibilidad de rematar con un gran ‘birdie’ al 18, llegando a la citada casilla 52 del conteo y con un cupo asegurado en las últimas dos jornadas de la competencia.

Y si bien el golfista nacional tiene todas las posibilidades de alcanzar un cupo en los grupos de las primeras posiciones, la verdad el camino se antoja cuesta arriba, no solamente por la diferencia que mantiene con respecto a los jugadores que se involucran arriba, sino por lo exigente del certamen en un campo que suele estar en difícil forma para los dos días finales.

Descontar diferencias, ese será precisamente el objetivo este sábado, cuando salga en uno de los grupos que promediarán la jornada sin la presión de las primeras casillas y con la posibilidad de anotar una buena cifra para ganar varias posiciones de cara a la ronda final. Villegas ya ha estado antes en esta situación y ha logrado sortear favorablemente este obstáculo, aunque no recientemente. Su juego muestra chispazos pero todavía no se consolida y un buen final le daría la pizca de golf y de suerte que necesita.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Antioquia, campeón nacional sub 20 de baloncesto femenino

Siguiente

Cabal- Farah, subcampeones del torneo de dobles ATP 250 de Niza