GolfOtrosPolideportivo

Camilo Villegas terminó 27, en el Farmers Insurance Open

Terminó un nuevo certamen del PGA Tour, esta vez en el histórico Torrey Pines GC, en San Diego, en donde tras dos hoyos de desempate, Jason Day se impuso en el certamen. Su primer triunfo después de la lesión que lo acosó el año pasado. Camilo Villegas remontó y logró su mejor puesto del año, 27.

Después de dos hoyos de desempate entre cuatro jugadores, el australiano Jason Day ha ganado su primer torneo de la temporada.

En su tercer torneo de la temporada, Day ha ganado después de una ronda final de 70 golpes, dos bajo par, para alcanzar a los jugadores de la punta. Al terminar, el australiano estaba empatado con J.B. Holmes, Harris English y Scott Stallings y debieron volver a jugar el hoyo 18 del campo.

Tras el primer hoyo de desempate, fueron eliminados Stallings y English que hicieron par, en el par 5, mientras que los dos restantes hicieron birdies. En el hoyo 16, par 3, Day logró el par, mientras que Holmes hizo bogey, a pesar de caer también en el ‘green’ con su salida.

“Es una sensación maravillosa”, aseguró Day. “He trabajado muy duro por esto. Me había visualizado levantando este trofeo, de la misma forma que en el Match Play. Estoy muy orgulloso de mi mismo por aguantar y lograrlo”.

Esto pone a Day como séptimo de la FedEx Cup en esta temporada del tour estadounidense. El año pasado el jugador de 27 años ganó el Match Play Championship, pero posteriormente sufrió una lesión en su pulgar izquierdo que no le permitió jugar en el alto nivel que lo caracteriza.

Ya recuperado, el 2015 inicia de la mejor forma para el talentoso jugador que el año pasado terminó décimo de la FedEx Cup. Esto lo pondrá, además, como el número cuatro del mundo, superando a Adam Scott y convirtiéndose, por primera vez, en el mejor australiano.

Camilo Villegas terminó con pie derecho su participación en el certamen, jugando bajo par 71 (-1) el último día y con 286 golpes totales, dos bajo par. Los primeros nueve hoyos del antioqueño fueron todos en pares. Los segundos nueve empezaron con un águila en el 10, después de pegar un golpe de 122 yardas al hoyo y embocar. Doble bogey en el al caer en el ‘rough’ y no poder recuperarse. Dos birdies más y un bogey para terminar.

Así, Villegas terminó 27 del certamen y ahora es 117 de la FedEx Cup, subiendo 19 puestos con respecto a la última semana. El punto débil del antioqueño fue su precisión con el ‘driving’ que fue solo del 37,5 %. Esto no evitó que lograra su mejor resultado del año en el circuito estadounidense.

Con COC.

email
Anterior

El cerebro después de los 50 años

Siguiente

Santiago Arias, hasta el 2019 con el PSV de Holanda