GolfOtros

Camilo Villegas terminó 41 en el Memorial Tournament

 

Una tarjeta final de 72 golpes (par cancha) le entregó al colombiano Camilo Villegas el empate en el puesto 41 de la clasificación final del Memorial Tournament, el duodécimo certamen para el antioqueño en este, el año en el que cuenta con exención parcial dentro de la ‘Gran Carpa’ del golf mundial.

Villegas dejó escapar una nueva oportunidad de destacarse, al contar 291 impactos (+3) y subir tres casillas en el conteo de la FedEx Cup. El estadounidense Matt Kuchar, por su parte, se alzó con una nueva corona en esta temporada, con 276 golpes (-12).

Camilo, que comenzó su recorrido por el hoyo 10 del campo de Murfield Village, se fue con ‘bogey’ apenas en el inicio luego de una mala salida. Su balanza volvió a equilibrarse con un buen ‘birdie’ en el 13, poco antes de dos nuevos aciertos entre el 18 y el 1 para ponerse -2 a dicha altura, un ‘score’ que lo ponía en el Top-30 del listado.

En ese momento, tras salir a la derecha, envió su segundo tiro al agua en el par 4 del 2, llevándose su único doble ‘bogey’ de la semana y con el que volvió al par del campo. Desde allí, contó siete pares más para cerrar una semana en la que mejoró en varias de sus estadísticas, aunque pecó más de la cuenta al buscar el ‘green’, lo que lo llevó a ceder varias opciones para irse con ‘birdies’ en momentos claves.

Eso, sumado a algunos errores de precisión desde el ‘tee’ configuraron  este nuevo resultado para el colombiano, que luego de firmar su tarjeta tomó camino al campo del Brookside Golf & Country Club para disputar la eliminatoria seccional para el U.S. Open en un par de semanas.

(Información de la fedegolf)

 

email
Anterior

El LPGA Shoprite Classic, no fue un buen torneo para las colombianas

Siguiente

Cuatro regiones colombianas aspirantes a organizar los Juegos Bolivarianos 2017