Eventos EspecialesGolfOtrosPolideportivo

Camilo Villegas terminó 47 en el Humana Challenge, EEUU

El Humana Challenge, primer torneo del PGA Tour 2013 que se disputó en el PGA West, ubicado en La Quinta, California, tuvo la participación del antioqueño Camilo Villegas, gracias a una invitación, evento en el que el año pasado finalizó en la posición 19 y que a pesar de que en la presente edición no pudo alcanzar el top 20, -se ubicó en puesto 47-, sí mostró a un Villegas que mejoraba su nivel a medida que pasaban las rondas.

El primer día de competencia, fue el menos efectivo que tuvo el paisa. Su registro mostró dos ‘birdies’ en los hoyos cuatro y cinco, y un ‘bogey’ en el siete, para un total de 71 (-1).

Para la segunda salida, Villegas mejoró notablemente su rendimiento al punto que terminó el día con (-5). Camilo pegó ocho ‘birdies’, cuatro de ellos consecutivos entre los hoyos 12 y 15. De esta manera cerró la jornada con 67 golpes.

La segunda parte del torneo también la comenzó con buen pulso. En los primeros cinco hoyos ya tenía en su haber tres ‘birdies’. En el nueve cometió el único error del día y que subsanaría con tres aciertos más en el 11, 12 y 16. Una ronda en la que firmó una tarjeta, nuevamente, con 67 (-5) y que lo llevó al puesto 53 de la general.

Durante la última jornada, los buenos golpes volvieron a aparecer. En la primera parte del recorrido Camilo finalizó con (-3), producto de los ‘birdies’ en el 11, 15 y 18. Los últimos nueve hoyos comenzaron con aciertos corridos en el uno y dos. Sin embargo, esa buena producción cayó en el cuarto hoyo, donde pegó doble ‘bogey’. Error que enmendó en el 6 y 8. Finalmente, Villegas entregó una tarjeta con 67 (-5) para un total de 272 (-16) y que lo dejó en el puesto 47.

La próxima participación de Camilo Villegas será en el Farmer Insurance Open que se jugará desde el próximo jueves en Torrey Pines, ubicado en La Jolla, California.

Entre tanto, el título tuvo que resolverse en dos hoyos extra. El primero fue disputado por los estadounidenses Brian Gay, Charles Howell III y el sueco David Lingmerth, quienes terminaron el último día con un total de 263 (-25). Allí, el jugador sueco se fue al lago y terminó con ‘bogey’, declinando la posibilidad de seguir en el desempate, debido a que los estadounidenses hicieron ‘birdie’.

En el último hoyo, la balanza se inclinó a favor de Brian Gay, quien finalmente se quedó con el trofeo del campeonato y sumó su cuarto título en el circuito profesional del PGA Tour.

(Información de la Federación Colombiana de Golf)

email
Anterior

Reporte de la expedición colombiana desde el Monte Vinson, Antártida

Siguiente

Colombia hizo el 1 - 2 en femenino Media Maratón de San Sebastián