BaloncestoOtrosPolideportivo

Campeón, Bambuqueros, Campeón

Bambuqueros Utrahuilca se impuso sobre Búcaros Freskaleche 68 por 87 en el cuarto partido de la serie y se convirtió en el primer campeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto. El quinteto del Huila finalizó líder en las dos primeras fases todos contra todos y dominó el campeonato de punta a punta.

Búcaros salió con la obligación de ganar el partido si quería mantener la serie viva y tuvo un buen inicio en la defensa con la zona 2-3 y en ataque lo hizo al aro con mucha agresividad.

Mientras que, los huilenses respondieron con lanzamientos de tres puntos y la presión en toda la cancha, que ha sido la marca registrada de Tomás Díaz para desgastar la nómina menos profunda de su rival. El primer periodo finalizó empatado a 17 puntos.

En el segundo periodo, el partido se mantuvo parejo a pesar de que John Hernández, un baluarte en los rebotes para los bumangueses, sufrió una lesión de tobillo que lo marginó del partido.

José Adriano Diloné decidió cerrar la llave para evitar las penetraciones de los opitas. En tanto que, Bambuqueros continuó con  su presión con la idea de lograr puntos fáciles producto de las pérdidas de su rival y se fue al medio tiempo con ventaja de dos puntos, 37-39.

El conjunto de Neiva fue certero en el tercer cuarto con los tiros de tres puntos, anotando 6 lanzamientos desde la larga distancia. Entre tanto, los bumangueses empezaron a sentir la presión de obtener la victoria para mantener la serie final viva y se fueron abajo 54-62 antes de entrar a los diez minutos definitivos.

En el último cuarto, los santandereanos no consiguieron remontar y los huilenses aprovecharon su desesperación para ganar el encuentro con un cómodo 68 por 87.  La gran figura de este partido y de la serie fue Stalin Ortiz, el vallecaucano acumuló 18 puntos para su equipo en este choque.

Otro jugador destacado en el juego definitivo fue Enielsen Guevara, que sorprendió a sus contrincantes con sus lanzamientos de tres puntos, en donde convirtió 4 de 6. Para Búcaros sobresalió Jason Edwin con 17 unidades.

 El equipo de Neiva volvió a ser el que mejor movió el balón superando en las asistencias a su rival por un apabullante 15-3. Además, controló la pintura 38 a 24 para coronarse cómodamente como primer campeón de la Liga DIRECTV.

EQUIPO LOCAL

 

EQUIPO VISITANTE

Jason Edwin(17)

Máximo anotador

Stalin Ortiz y Enielsen Guevara(18)

Lawrence Gilbert(2)

Máximo asistidor

Rodrigo Caicedo y Darrin Dorsey (5)

Jason Edwin(6)

Máximo reboteador

Enielsen Guevara(8)

PERIODO

BÚCAROS

BAMBUQUEROS

Q1

17

17

Q2

20

22

Q3

17

23

Q4

14

25

Total

68

87

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Así van los tenistas colombianos juveniles en Gira Europea

Siguiente

Cuándo serás un hijo del planeta