OtrosPolideportivo

Campeón mundial de billar tres bandas en Cali para Juegos Mundiales

 

Este miércoles 24 de julio hace su arribo a Cali, el campeón del mundo de billar a  tres bandas,  el italiano Marco Zanetti, quien se constituye como firme candidato a ganar la medalla de oro en la modalidad de tres bandas de los Juegos Mundiales.

Zanetti, en el presente año ha ganado los más importantes torneos del mundo superando  a grandes  figuras que ha enfrentado. Fue campeón del Torneo de  Maestros , campeón del GB, torneo donde llegan los mejores 24 jugadores del mundo por invitación y el más grande en cuanto a la bolsa que se paga;  también campeón  de Europa, donde impuso un record de 2.500 puntos promedio. Este average se establece dividiendo el número de carambolas realizadas  por las entradas ejecutadas.

El campeonato de billar en los Juegos Mundiales inicia este viernes 26 de julio en tres modalidades: Carambola tres bandas con 16 competidores, Pool bola 9 , con 32 deportistas , 16 hombres y 16 damas y Snooker con 16  billaristas. El campeonato entregará cuatro medallas de oro y el mismo número de plata y bronce.

Los representantes de Colombia en las justas mundiales de Cali son,  el tolimense Henry Díaz, quien representó al país en los pasados Juegos Mundiales de Taiwán y Carlos Campiño, del Valle del Cauca, ambos en tres bandas; así como Andrea Cardona también del Tolima e Iván Darío López de la costa atlántica, quienes competirán en pool bola 9.

(Prensa Juegos Mundiales)

email
Anterior

Selección Colombia de Duathlón para Juegos Mundiales 2013 Cali

Siguiente

Las cinco heridas que te impiden ser tú mismo