CiclismoOtros

Campeonato Internacional de las Luces, este fin de semana en Medellín

Por primera vez en su historia, el Campeonato Internacional de las Luces que reúne a lo más selecto del bicicrós, otorgará puntos para la clasificación del ciclo olímpico (C 1). Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez, encabezan la lista de 103 corredores inscritos.

La capital del departamento de Antioquia se alista para celebrar una década del evento, una idea que surgió y tomó forma gracias al empeño de John Jairo Ríos, Juan Carlos Montealegre y Martín Posada, padres de familia que por falta de recursos económicos para patrocinar los viajes de sus hijos a eventos internacionales, decidieron armar un proyecto y crear un certamen en el cual se congregaran los mejores pilotos del país y el continente.

El objetivo siempre estuvo enfocado en contribuir con la formación competitiva no solo de sus hijos, sino de aquellos jóvenes que no contaran con la solvencia económica para salir del país.

Hoy en día, ese sueño que nació en una charla de café ha alcanzado niveles de calidad a la altura de los eventos más destacados de Latinoamérica.

Por ello, figuras del talante del letón Maris Strombergs (campeón del mundo y ganador de la válida de la Copa Mundo BMX en Argentina) y la francesa Magalie Pottier, han engalanado la lista de participantes desde su creación en el 2004.

Esta edición no será una más, pues aparte de festejar una década, gracias a las gestiones de la organización liderada por Martín Posada (gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós) y la contribución de la Comisión Nacional de BMX en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo, el certamen recibió el aval de la UCI para otorgar puntos en la clasificación del ciclo olímpico (C1).

Por tal motivo, la participación internacional tendrá una respuesta masiva que beneficiará el espectáculo en la ciudad de la eterna primavera, en la pista Antonio Roldán Betancur, ubicada en el Barrio Belén Rosales, frente a la unidad deportiva Andrés Escobar Saldarriaga.

Las actividades del evento empezarán su curso el próximo 4 de diciembre, con una clínica de BMX en las instalaciones de la pista Antonio Roldán Betancour del barrio Belén. En ella estarán presentes Vincent Pelluard, Magalie Potier, Sylvain Andre, Austin Hiatt, Jordan Miranda y Carlos Zuluaga.

 

(Prensa FCC)

 

email
Anterior

Balance de la visita de Sergey Bubka a Cali

Siguiente

Antioquia, cerca de recuperar el liderazgo del tenis en Colombia.