Eventos en DesarrolloMotorOtros

Campeonato Nacional de Automovilismo arranca el 3 de marzo con las “100 millas”

Con una jornada de bastante velocidad, en la cual se arroparán las dos primeras válidas del Campeonato de Automovilismo Motor Tortugas, arranca el domingo 3 de marzo en el Autódromo de Tocancipá, una nueva versión del torneo más antiguo, concurrido y competitivo del calendario nacional.

Esta carrera denominada las ‘100 Millas’, la cual es obligatoria dentro del proceso de selección del grupo de participantes para las 6 Horas de Bogotá, se correrá a dos o cuatro series dependiendo el número de participantes en cada uno de los grupos que arman la grilla: Fuerza Libre y Súper Turismos.

 

 Si la cifra de competidores es generosa los grupos correrán por separado. De lo contrario se unirán para atender las dos válidas de esta primera fecha. En cualquier caso, se harán series de 20 giros. La primera válida girará por el circuito largo (2.725 metros de longitud), mientras que la segunda lo hará por el trazado corto (2.040 metros), en ambos casos en sentido horario.

 La parte de divulgación por televisión está asegurada con la transmisión en directo de las 10 válidas que hacen parte del campeonato 2013, a través del Canal Versus de Claro TV, el primer canal deportivo de la televisión colombiana. Por su parte, la Revista Motor de El Tiempo seguirá siendo un  motor importante en todo este proceso con su apoyo publicitario y de cubrimiento.

Calendario 2013

Marzo 3 (domingo): I y II válidas – Las 100 Millas. Dos válidas de 20 vueltas cada una para cada grupo, en sentido horario. La primera por el circuito de 2.725 metros y la segunda por el trazado corto de 2.040 (Curvón y Mixtos)

Abril 28 (domingo): III válida – 200 Kilómetros. Una válida de 200 Kilómetros (73 giros) o 90 minutos de duración por el circuito largo y en sentido horario.

Mayo 26 (domingo): IV y V válidas – Las 4 Rápidas. Dos válidas, cada una de una serie de 20 vueltas para cada grupo. La primera por el circuito de 2.725 metros en sentido anti-horario y la segunda por el trazado de la Curva Motor de 2.340 en sentido Horario.

Julio 7 (domingo): VI y VII válidas – Doble Premio. Dos válidas de 30 minutos cada una para cada grupo por el circuito largo de 2.725 metros. La primera en sentido horario y la segunda en sentido anti-horario.

Septiembre 1 (domingo): VIII válida – Las 3 Horas de Bogotá. Circuito largo y en sentido anti-horario.

Octubre 26 (domingo): IX y X válidas – El Desafío Motor Tortugas. Dos válidas de 30 vueltas cada una por el circuito largo. La primera en sentido horario y la segunda anti-horar

 

(Prensa Autódromos S.A.)

 

email
Anterior

Julián Arredondo a una etapa de ganar el Tour de Langkawi

Siguiente

Miguel Rubiano finalizó sexto en GP Camaiore