AtletismoOtros

Campeonato nacional master de atletismo en Medellín y Guarne

Durante este puente festivo, Medellín y Guarne se han unido para realizar simultáneamente y por primera vez, en sedes diferentes, una nueva edición del campeonato nacional master de atletismo.

Hasta el próximo lunes, 453 atletas en representación de 55 clubes del país estarán en acción, entre ellos se destacan los campeones mundiales Carlos Loaiza, categoría 60-64 años, en 800 metros y Emilia de Fontán, categoría 85-89, en 100 y 400 metros, quienes  recientemente le dieron oro a Colombia en el campeonato mundial de atletas veteranos disputado en Porto Alegre, Brasil.

 

En el certamen atlético que se efectúa en homenaje  a las mujeres deportistas de Colombia y en el que participan atletas de diversas categorías a partir de los 30 años, será inaugurado en el estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, este viernes a las 6:00 de la tarde, al final del primer día de competencias.

El acto inaugural será la oportunidad para ratificar que Medellín y Guarne, como sede y subsede realizarán conjuntamente en noviembre de 2014,  la décima séptima edición del campeonato suramericano de atletismo para atletas veteranos según decisión adoptada hace un año por el consejo directivo de la Asudave en Arequipa, Perú.

Las pruebas de pista y campo se realizarán en el estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque, exceptuando las pruebas de 5 y 10 mil metros, 1500 metros y 5 mil marcha a efectuarse en la pista de atletismo de Guarne. La única prueba de ruta será la media maratón que se correrá el domingo, a las siete de la mañana en la ciclovía del río Medellín.

Además de las actividades atléticas los organizadores del campeonato han programado en Guarne, en la tarde de este domingo la feria de integración que incluye festival gastronómico, muestra artesanal, banda musical y homenaje a las damas.

 

(Prensa atletismo global)

email
Anterior

Los Tigres vencieron 8-7 a Los Leones en apretura de la temporada 2013-2014 del béisbol profesional colombiano

Siguiente

Los colombianos quedaron por fuera de la Copa Mundo de Billar