OtrosPolideportivo

Cancelada 2da válida de la Parada Mundial de Parapente en Roldanillo por mal tiempo

Este jueves 17 de enerom e el segundo día de competencia de la Super Final de la Copa Mundial de Parapente 2012-2013, que tiene lugar en Roldanillo, Valle,  aunque fue un poco demorado, la mayoría de los 140 pilotos que participan en el evento, ya estaban en el aire para las 11:00 am. El itinerario de vuelo esta vez: el star point (punto de inicio) fue a las 11:45 am en Higueroncito – La Unión, el primer punto en la ruta era Tres Cruzes – Rodalnillo, segundo el Peaje Toro, el tercero Obando y el punto final era el aeropuerto Heriberto Gil Martínez de Tuluá. Para esta prueba estaba estipulado un recorrido total de 126 kilómetros de recorrido, a una altura aproximada de 2.000 msnm.

A las 11:40 am, cuando todos los pilotos se encontraban en el Star Point listos para iniciar la carrera, la directora canceló la prueba, debido a un sobre desarrollo de nubes en la zona de la Unión y Toro, que generaron lluvias riesgosas para la primera parte de la ruta.

Los parapentes actuales no soportan lluvias en vuelo por lo tanto era peligroso continuar con la carrera. Muchos pilotos no sintieron la necesidad de cancelar la prueba, sin embrago aceptaron la decisión. Algunos terminaron el recorrido, fuera de la competencia, sin necesidad de pasar por la zona lluviosa y otros siguieron volando libre en los sitios donde se podía como entrenamiento y aterrizaron en el Estadio del municipio haciendo un show acrobático para los habitantes que se encontraban pendientes del aterrizaje.

Debido a la cancelación de la competencia, los pilotos no tendrán puntos. Se podría tomar como día de descanso obligatorio que se exige en este tipo de eventos.

 

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Yacamán será galardonado en los FIA Sport American Awards

Siguiente

Félix Cárdenas abandona en Vuelta al Táchira