OtrosSalud

Candaulismo: prestar a la pareja

 

 

La sexualidad humana es bastante compleja, y si a esto le sumamos que somos más de seis mil millones de personas en el planeta, no es de extrañar que surjan todo tipo de gustos, aficiones y patrones de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentre primordialmente en la copulación, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.

 

Una de ellas es el candaulismo, término médico que se utiliza para denominar el impulso psicológico de una persona para exponer a su pareja sexual o imágenes de ella, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica. El candaulismo es una variación del exhibicionismo  en la que el sujeto no so exhibe a si mismo sino a su pareja sexual o cónyuge, por lo general, un hombre exhibiendo a su esposa o amante.

El origen de candaulismo hace referencia a la historia del rey Candaules,  de la cual existen dos versiones:

La primera versión cuenta que Candaules, rey de Lidia, mató a su esposa después de que esta se negara a desfilar desnuda delante de sus soldados para mostrar su belleza.

La segunda versión, contada por Heródoto, afirma que realmente el rey Candaules quiso demostrar a uno de sus ministros, su amigo Giges, que su esposa era la más bella de todas las mujeres, así que lo invitó a esconderse detrás de la puerta de su dormitorio para verla desnudarse. Así fue como pudocontemplarla desnuda, pero al huir la reina se dio cuenta y al día siguiente lo mandó llamar. Al haber sido deshonrada la reina decidió vengarse obligando a Giges a elegir entre ser ejecutado o matar al rey Candaules y convertirse en su esposo. Giges, finalmente escogió la segunda opción, de manera que acabó apuñalando al rey y convirtiendo en el nuevo soberano de Lidia.


En sus orígenes, el candaulismo se refería más a una práctica donde el hombre forzaba a la mujer a exhibirse desnuda o a mantener relaciones sexuales con otros hombres. A principios del siglo XX se trataba de una práctica habitual en burdeles franceses, donde los maridos observaban a sus mujeres acostarse con otros hombres; pero hoy en día se refiere más a una práctica de mutuo acuerdo, donde tanto el hombre como la mujer desean ver a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otra persona.  Situación que actualmente es más común de lo que parece. Algunos lo consideran una aberración, mientras para otros es, simplemente, hacer realidad una de sus mayores fantasías sexuales.

En síntesis, el candaulismo, es una experiencia donde alguien se excita al ver a su pareja teniendo relaciones sexuales con un tercero, él no participa activamente pues esto se convertiría en un trío; tampoco incluye a más de tres personas, porque ya sería una orgía; y tampoco consiste es un intercambio de parejas (swinger). La línea que divide a una práctica de otra es muy pequeña, por ello pueden confundirse, pero si hablamos de candaulismo sólo uno de los dos tiene relaciones mientras que el otro observa, lo que vendría siendo algo así como una relación entre un voyerista y una exhibicionista, es decir, alguien a quien le gusta ver, con alguien a quien le gusta que la vean.

 

Fuente: ttp://www.altaeducacion.org/group/tab/forum/topic/show?id=2292074%3ATopic%3A215452&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

email
Anterior

La IV Copa Gatorade - Torneo Nacional Interclubes de Tenis llega a Bogotá

Siguiente

Equipo 4-72 Colombia en Vuelta a la Comunidad de Madrid