CiclismoOtros

Carapaz defiende liderato como gato panzarriba

Por Jairo Enrique Rodríguez. Ataque masivo de los rivales directos de Richard Carapaz, estuvieron a punto de desestabilizarlo del liderato de la carrera que defendió con gran coraje y valentía que proyecta para el día final una lucha por las posiciones del podio.


Veintisiete corredores de los cuales ocho estaban en el top diez de la general antes de la meta volante de Peñalisa sacudieron el dominio de Carapaz que vio cómo se alejaban y ponían a tambalear su camiseta tricolor.

Tres del Gw Shimano, liderados por el segundo de la carrera, Aldemar Reyes, tres de Coldeportes Claro impulsados por Jonathan Restrepo, tres de los Epm-Une conducidos por John Anderson Rodríguez, tres de Lotería de Boyacá, Jefferson Pérez de Santander y otros como Yuber Contreras de Movistar, Wilmar Castro de Néctar que querían la victoria parcial armaron un vagón que parecía fuera de control para el líder, que logró meter en la fuga a Jonathan Caicedo.

Steven Cuesta ganó la primera meta volante y las dos restantes, Fernando Gaviria que va camino del título de este apartado y que era una maquina a propulsión llevando el grupo de cabeza que a treinta kilómetros de la meta distanciaba en dos minutos a Carapaz.

El ascenso al puerto de segunda categoría a mitad del mismo señalaba dos minutos y 20 segundos y era ahora Reyes de GW quien tomaba el relevo y varios corredores se perdían, quedando el grupo de atacantes reducido a quienes buscaban el podio.

El paso por el puerto a tres kilómetros de la meta en la Cristania lo gana Aldemar Reyes seguido Jonathan Restrepo y Jorge Noreña, el líder que se defendía como gato panzarriba, descuenta y pasa a 1.45, jugándose la vida en el muro final en propia raya de llegada.

En la propia raya el caldense de Pacora, Jonathan Restrepo vence a Jorge Noreña y a Aldemar Reyes después de 3 horas 20 minutos y 47 segundos para los 138 kilómetros entre Santa fe de Antioquia y Jardín.

Richard Carapaz, entra a 1.27 en la decimotercera plaza y respira profundo para recibir la camiseta de líder por tercer día consecutivo, al igual que de la camisa de la montaña.

En la general el ecuatoriano supera por 59 segundos a Aldemar Reyes y por 1.44 a Jonathan Restrepo.

SIGA TODA LA VUELA DE LA JUVENTUD por www.colombiasports.net o en su cel. Colombiasports y por la Cadena Radial Boyacense este domingo desde las ocho de la mañana.

La séptima etapa que será el cierre se correrá entre Jardín y Envigado, con 169 kilómetros, tres metas volantes y dos puertos de los cuales, el de alto de Minas de primera categoría, está a 29 kilómetros de la meta.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1. Jonathan Restrepo Coldeportes-Claro 3:20:47
2. Jorge Noreña Epm-Une-Tigo MT
3. Aldemar Reyes GW Shimano Chaoyang Kixx MT
4. Jorge Gómez Lotería Boyacá a 10 seg
5. John A. Rodríguez Epm-Une-Tigo a 29 seg
6. Yuber Contreras Movistar a 53 seg
7. Jefferson Pérez Inder Santander a 1:16
8. Brayan Sánchez Orgullo Antioqueño a 1:18
9. Cristian Muñoz Coldeportes-Claro a 1:18
10. Diego mancipe Lotería de Boyacá a 1:18

CLASIFICACION GENERAL

1 Richard Carapaz Strog man 17:03:47
2. Aldemar Reyes GW Shimano Chaoyang Kixx a 59 seg
3. Jonathan Restrepo Coldeportes-Claro a 1:44
4. Jorge Noreña Epm-une-Tigo a 2:36
5. John A. Rodríguez Epm-Une-Tigo a 2:40
6. Jorge Gómez Lotería Boyacá a 2:41
7. Jefferson Pérez Inder Santander a 4:39
8. Jonathan Caicedo Strogman a 5:14
9. Miguel Flórez Lotería de Boyacá a 5:29
10. Yuber Contreras Movistar a 6:50

Anterior

Muchachos, ¡salven ustedes la patria! Colombia, TRICAMPEÓN MUNDIAL de Futsal AMF

Siguiente

Valledupar mantiene su racha victoriosa