OtrosPolideportivo

Carlos Berna y Sergio Rada, primeros en competir en Mundial de Pesas

Este sábado, 8 de noviembre, comenzará oficialmente el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Almaty, Kazajistán, y que tendrá en escena en la primera jornada a los colombianos Carlos Berna y Sergio Rada.

Berna y Rada entrarán a la competencia de los 56 kilogramos, a las 7:00 PM de Kazajistán (6:00 de la mañana de Colombia), en la que tendrá como principales rivales al norcoreano Yun Chol OM, a los chinos Qingquan Long y Fabin Li.

El domingo, 9 de noviembre, será el turno del medallista olímpico y campeón mundial del envión, Oscar Figueroa, quien llega al evento con el firme propósito de subirse a lo más alto del podio en los 62 kilogramos, división en la que también competirá Luis Javier Mosquera, actual campeón mundial juvenil en esta división.

El lunes, competirán en los 53 kilos, Ana Margoth Lemos y a Rusmeris Villar, y en los 69 kilos, Edwin Orlando Mosquera.

El 11 de noviembre, cuatro atletas en dos divisiones de peso, representarán a Colombia en territorio asiático. En los 58 kilos damas, estarán Yenny Fernanda Álvarez y Lina Marcela Rivas, mientras que en los 77 kg., competirán Edinson Angulo y Yony Alexander Andica.

El miércoles, se disputarán los 85 kilos en varones, división en la que estará presente Ferney Manzano.

El jueves, 13 de noviembre, Mercedes Isabel Pérez participará en los 63 kilos gramos, mientras que el viernes 14, Leidy Solis intentará subirse al podio de los 69 kg.

Finalmente, el 15 de noviembre, Ubaldina Valoyes cerrará la participación nacional, cuando compita en los 75 kilogramos.

El entrenador del seleccionado, Oswaldo Pinilla, espera que sus pupilos logren los cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro en la rama femenina y seis en la masculina. Para alcanzar esta meta, Colombia deberá terminar en una de las diez primeras casillas de la tabla general.

Con COC.

email
Anterior

Fiorella D'Croz, la cuota de experiencia de Colombia en Centroamericanos

Siguiente

Tres novedades en los convocados de la Selección Colombia para amistosos