CiclismoOtros

Carlos Betancourt: Tercero en la etapa 14 del Giro de Italia

En la etapa 14 del Giro de Italia hoy, no fueron protagonistas los ciclistas o las fugas en grupo sino el inclemente clima de la montaña.

Maurio Santambrogio  se adjudicó la etapa entre Cervere y el alto de Jafferau-Bardonecchi de 182 kilómetros, 14 más de los previstos debido a la modificación del trazado y anulación del paso por el alto de Sestriere por mal tiempo, como originalmente estaba previsto.

La organización de la carrera decidido eliminar Sestriere debido al frío y a la poca visibilidad en el descenso.

Santambrogio con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 55 segundos, llego escoltado por el líder Nibali al mismo tiempo mientras que el colombiano Carlos Betancur llegó a nueve segundos, el español Samuel Sánchez a 26 y tanto Rigoberto Urán como Cadel Evans se quedaron a medio minuto.

A pesar de la variación del trazado y los numerosos abandonos que se han registrado en la etapa, Nibali sigue al frente de la clasificación general con 1:23 de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y 2:46 sobre el colombiano Rigoberto Uran .

Mañana se disputará la decimoquinta etapa programada inicialmente entre Cesena y el alto del Galibier, de 150 kilómetros, aunque todo indica a que el Giro cambiará el final, debido a las heladas condiciones climáticas.

email
Anterior

Impresionante! Falcao Garcia, 10 títulos en Europa. El Atlético de Madrid campeón de la copa del Rey.

Siguiente

Vuela Catherine!