CiclismoOtros

Carlos Betancur, 10 en etapa 16 del Giro de Italia

De nuevo Alberto Contador se mostró en la fracción, pese a los ataques de Aru, que al final no encontraron su fruto.

Dos días después de su primera victoria en el Giro, Mikel Landa (Astana) logró su segundo triunfo en la decimosexta etapa, y el líder Alberto Contador se apuntó al festival español aumentando su ventaja sobre el italiano Fabio Aru después de haber pasado un susto en el Mortirolo por culpa de un pinchazo.

Landa recorrió en 5.2:53 los 174 km entre Pinzolo y Aprica, con el Mortirolo en el trayecto y final en un puerto de tercera. Contador llegó tercero, a 38 segundos junto con el holandés Steven Kruijswijk, y Aru se dejó 2:51.

A 65 km de meta el pelotón se fraccionó en una bajada y Contador, que había sufrido un pinchazo, se quedó cortado del grupo de Fabio Aru, del que tiraban con fuerza su propio equipo, el Astana, con cinco miembros, y el Katusha ruso con tres.

El español solo tenía la ayuda de su compañero el checo Roman Kreuziger y la diferencia era de 53 segundos en la base del temible Mortirolo, donde el líder tuvo que asumir personalmente el trabajo de persecución.

Contador encontró la ayuda fugaz de Igor Antón (Movistar) y la diferencia con Aru bajó a los 28 segundos. A 39 km del final, en solitario, el madrileño logró, finalmente, atrapar a Mikel Landa y Fabio Aru.

Minutos después el italiano dio muestras de flaqueza y no pudo aguantar el ritmo de Contador, que se quedó en cabeza con Landa y el holandés Steven Kruijswijk (Loto). En el descenso quien pinchó fue Aru, cuando estaba a 1:50 del trío delantero.

Landa atacó a 4 km de meta y Contador le dejó escapar. Se había dejado muchas energías en el Mortirolo y se conformó con aumentar su ventaja sobre Fabio Aru.

Carlos Betancur arribó en la décima casilla a 3:19 de Landa, en tanto John Darwin Atapuma fue se ubicó 16 a 8:13.

Rigoberto Urán perdió 10:31 y llegó en la posición 21.

Alberto Contador es primero con un tiempo de 65:04:59, seguido de Mikel Landa a 4:02 y tercero es Fabio Aru a 4:52.

Rigoberto Urán sigue siendo el mejor colombiano 22:12, casilla 14.

Este miércoles se disputará la etapa 17 entre Tirano y Lugano sobre 134 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Sub-20 de Colombia se impuso a Corea del Norte en último amistoso

Siguiente

(Audio) Este año los rivales están más próximos en tiempos: Jimmy Ramírez