CiclismoOtros

Carlos Betancur se impuso en la primera etapa del Tour de Haut Var

El ciclista colombiano consiguió su primera victoria de la temporada y rompió con la sequía.

Carlos Alberto Betancur (Ag2r) se impuso en la primera etapa del Tour de Haut Var, una carrera francesa marcada por los robos registrados en las vísperas y en el que algunos equipos estuvieron a punto de no tomar la salida como fue el caso del Sky.

Los equipos más perjudicados fueron el Sky británico al que le sustrajeron dieciséis bicicletas y el español Caja Rural RGA, al que dejaron con cinco monturas menos de las habituales.

En ambos casos los auxiliares de ambos equipos se movieron con rapidez y en pocas horas solventaron el problema, al desplazarse a concesionarios cercanos a la zona, especialmente Sky, donde la marca Pinarello tiene una sucursal en Niza, próxima a la localidad de Le Cannet, donde se inició la carrera y termino en La Croix Valmer de 149 kilómetros.

El “Bananito” como le apodan en el pelotón, puso fin a su racha de sequía que duraba año y medio siendo una de las revelaciones de la pasada temporada en la tres ocasiones fue segundo en etapas del Giro de Italia para terminar quinto en la general.

Este domingo se disputará la segunda etapa con salida y llegada en la localidad de Draguignan con un recorrido de 203,4 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Hertha con Adrián Ramos venció de visitante al Stuttgart en Bundesliga

Siguiente

Gustavo Yacamán, segundo en pruebas oficiales de Sebring