Otros

Carlos Iván Cortés, el jugador más joven de Liga Argos Futsal

Nombre: Carlos Iván Cortés Guarnizo
Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 05 de septiembre de 1998.
Peso: 71 kg
Estatura: 176 cm
Posición: Pívot
Ventajas: de talla grande y con fuerza
Desventajas: falta de experiencia.

Son pocos los deportistas con un proceso a corta edad en la Liga Argos y Utrahuilca lo tiene en sus filas. Se trata de Carlos Iván Cortés Guarnizo,  quien con apenas 16 años de edad, es el jugador más joven de la competición.  Este huilense fue visto por las directivas del equipo y desde hace varios meses, pertenece al quinteto opita.

Aunque no ha tenido minutos de juego en la competición, Carlos ha estado en la banca esperando pacientemente por la oportunidad que según él, ve muy cerca, ya que viene trabajando con intensidad desde el momento que se integró al plantel.

“Fuimos a las eliminatorias de los Juegos Nacionales y debuté cinco minutos. Me sentí muy bien y fuimuy feliz. Este semestre me han dicho, que yo podré debutar en la liga, que mis capacidades a tan corta edad en este deporte me hacen merecedor de estar dentro de la cancha y espero se den las cosas”. Manifestó Cortés.

Llegó a la escuadra amarilla, tras un partido en que su equipo disputaba precisamente contra Utrahuilca. Allí fue visto por el gerente del equipo y de inmediato fue llamado.

“Estaba disputando un campeonato en un pueblo llamado Rivera. Yo estaba jugando en el equipo de una profesora, al cual pertenecía. Precisamente nos enfrentamos a Utrahuilca profesional y gracias a Dios me hice un excelente partido. Fue ahí donde el gerente del dijo que me quería en su equipo”.

A parte de ejercer el futsal, este joven de 16 años y nacido en Neiva, es el mayor de tres hermanos, es único hombre, ya que tiene dos hermanas menores. Sus padres son casados y le ayuda a su papá en un negocio de carnes, que tiene en el centro de la ciudad. Progenitor

Admira a Julián Alarcón “piraña”,jugador de Utrahuilca y de quien le ha aprendido muchas cosas. Aunque de pequeño siempre soñó con ser futbolista profesional y pertenecer al Atlético Nacional, sabe que la Liga Argos es una oportunidad de oro para ir tejiendo sus objetivos y la ventaja que tiene es su corta edad y las ganas que tienen de ser el mejor.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

 

email
Anterior

Colombia, subcampeón del Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Siguiente

La Selección Colombia de fútbol necesita renovación