MotorOtros

Carlos Muñoz, novato del año en la IndyCar

El piloto bogotano Carlos Andrés Muñoz cerró su primera temporada en la IndyCar destacándose como el mejor novato del año compitiendo para el equipo Andretti Autosport en un Dallara DW12-Honda V6 cuya potencia máxima está por el orden de los 700 caballos de fuerza.

Muñoz de 22 años, luego de su paso por la IndyLights tomó las riendas de este bólido para entregar un balance de constancia y buenos resultados entre los que se destacan tres podios (Long Beach, Houston y Pocono.) cinco veces en el Top 5 y ocho veces entre los mejores 10.

Muñoz acerca de lograr el título de Novato del año dijo: “Como novato del año creo que Mikhail Aleshin fue el más fuerte contendor novato en la categoría. En general tuvimos podios y todo y eso estuvo genial y es por eso que me siento bien de lograr este título. La competencia este año estuvo muy fuerte. Estoy muy feliz con eso; Esto es solo el comienzo, espero, de mi carrera en IndyCar por muchos años. Siempre es bueno tener este honor en tu hoja de vida. Terminamos fuertes en el campeonato así que estoy feliz”.

Cada año este galardón enaltece la labor del recién llegado. Por allí han quedado los nombres de Danica Patrick (ahora en Nascar) Marco Andretti (2006) Ryan Hunter Reay (2007) y James Hinchcliffe (2011) entre otros, todos ellos con grandes resultados en la categoría, a la vez que otros colombianos a su paso por la categoría también lo han ganado:  Roberto Guerrero (1984)y Juan Pablo Montoya(1999).

(Prensa Carlos Muñoz)

email
Anterior

10 razones para abrazar más a tu familia

Siguiente

Luto en el béisbol colombiano